Enlaces para accesibilidad

Francia desbarata ataque terrorista a iglesias


El primer ministro Manuel Vall (izquierda) y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve (derecha) salen del palacio de los Elíseos en París.
El primer ministro Manuel Vall (izquierda) y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve (derecha) salen del palacio de los Elíseos en París.

La policía detuvo el domingo a un argelino de 24 años que llamó luego de resultar herido de bala. En su apartamento fueron encontradas armas y los planes de ataque.

Un extremista islámico fuertemente armado que presuntamente planeaba atacar una o más iglesias fue detenido por las autoridades francesas el domingo pasado, según se informó este miércoles.

La policía dijo que el sospechoso es un estudiante de ciencias de la computación de 24 años, de origen argelino, que llamó a los servicios de emergencia luego de resultar herido de bala. Las manchas de sangre llevaron a las autoridades hasta su carro, en cual tenía armas y notas sobre sus blancos potenciales.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que en el apartamento del argelino fueron encontradas otras armas y chalecos antibalas, así como documentos que indican que planeaba atacar por lo menos una iglesia y posiblemente más.

“Los documentos comprueban, sin ambigüedades, que el individuo estaba preparando un ataque inminente, con toda probabilidad, contra o dos iglesias”, dijo el ministro.

La evidencia indica que era un radical islámico, pero no hay indicios de estar conectado a un grupo terrorista en particular.

El sospechoso, que había vivido en Francia durante varios años, también está acusado de matar a Aurelie Chatelain, de 32 años, quien visitaba París para una capacitación en su trabajo. Fue encontrada muerta el domingo en su auto y aparentemente fue escogida al azar.

XS
SM
MD
LG