Enlaces para accesibilidad

Policía francesa arresta a sospechoso de ataque a soldados en París

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó el arresto del hombre sospechoso de atacar con su vehículo un grupo de soldados franceses el miércoles, en un suburbio de París, donde seis de ellos resultaron heridos en lo que las autoridades dicen fue un ataque deliberado.

La policía francesa baleó y arrestó al sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, en un automóvil durante una persecución al norte de París.

“Un sospechoso que manejaba el automóvil en el ataque fue arrestado en la carretera entre París y Boulogne-sur-Mer”, dijo Philippe a los legisladores durante una sesión parlamentaria.

El portavoz del gobierno francés, Christopher Castaner dijo que la oficina de la fiscalía de París ha iniciado una investigación de contraterrorismo.

Elincidente ocurrió cuando los soldados salían de sus barracas en Levallois-Perret para ir de patrullaje.

El alcalde del lugar, Patrick Balkany, dijo que “sin duda” el acto fue premeditado. “Sucedió todo muy rápido. El vehículo no se detuvo. Les embistió… aceleró muy rápidamente”.

Cuatro personas sufrieron heridas leves y otros dos presentaban golpes más graves, dijo el alcalde.

Las autoridades buscan el auto y al conductor que protagonizaron el incidente, según un portavoz de la policía parisina.

El objetivo del vehículo parecían ser claramente los soldados, pero el motivo de la agresión no estuvo claro por el momento, apuntó el vocero, que no estaba autorizado para ser identificado en público de acuerdo con las normas del departamento.

Levallois-Perret queda a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de París, donde se encuentra la Torre Eiffel y el palacio presidencial de los Elíseos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG