Enlaces para accesibilidad

Francia continuará con la búsqueda


La marina brasileña rescató una de las alas del vuelo Air France 447, que desapareció en junio de 2009, aunque aún no se determina lo que provocó el accidente.
La marina brasileña rescató una de las alas del vuelo Air France 447, que desapareció en junio de 2009, aunque aún no se determina lo que provocó el accidente.

Francia renovará las investigaciones en la búsqueda de restos de la aeronave que el año pasado se estrelló en el Atlántico con 228 personas abordo.

Francia dijo que llevará a cabo una cuarta búsqueda de restos adicionales de un avión de Air France que se estrelló en el Atlántico el año pasado, con 228 personas a bordo.

El Ministerio de Transportes de Francia explicó que las búsquedas comenzarían en febrero de 2011. Las autoridades indicaron que se usarán los mejores equipos disponibles para la exploración.

El vuelo 447 de Air France se estrelló frente a las costas de Brasil en junio de 2009, cuando se dirigía a París desde Río de Janeiro.

Las investigaciones iniciales hallaron restos y cuerpos de las víctimas, pero las grabaciones de vuelo, que podría brindarles pistas sobre qué es lo que realmente ocurrió en la aeronave, no fueron encontradas.

Equipos de investigadores que buscaban la caja de grabaciones perdida, dieron por concluida su misión en mayo, luego de fracasar en su hallazgo.

El avión se sumergió en unos 7.000 metros de profundidad en la montañosa base del mar. Un informe preliminar concluyó que una falla en el sensor del sistema de velocidad provocó el accidente, aunque no es una conclusión final.

XS
SM
MD
LG