Enlaces para accesibilidad

Agotada edición de Charlie Hebdo


Un vendedor de diarios instala copias de Charlie Hebdo en los estantes de su kiosco, en Nice, en el sur de Francia.
Un vendedor de diarios instala copias de Charlie Hebdo en los estantes de su kiosco, en Nice, en el sur de Francia.

Tres millones de copias se vendieron en cuestión de minutos, pero la edición en internet de la revista estará disponible en inglés, español, francés y árabe.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo vendió la totalidad de sus 3 millones de copias en cuestión de minutos, en su primera edición desde el mortal ataque terrorista la semana pasada en sus oficinas en París.

Salvado por su cumpleaños

Salvado por su cumpleaños

La semana pasada, después de celebrar su cumpleaños, el caricaturista de Charlie Hebdo “Luz” se retrasó para una reunión editorial en el semanario satírico francés en sus oficinas en París.

Para cuando llegó al lugar, hombres armados habían asesinado a 12 personas, incluyendo cinco de sus amigos caricaturistas y colegas.

Fue Luz quien en 2011 respondió a un ataque con bomba a las oficinas de la publicación dibujando un artista de Charlie Hebdo besando a un hombre musulmán, en un intento de retornar el fuego a través de una caricatura en lugar de un cañón.

Para la edición de este miércoles, Renald Luzier, quien usa el seudónimo “Luz” volvió a responder a un ataque con una caricatura de Mahoma llorando y con un cartel que dice “Yo soy Charlie” “Todo se perdona”.

La edición del miércoles, que tiene en la portada una caricatura del profeta Mahoma llorando junto con la frase “Todo está perdonado”, fue un enorme salto de sus usuales 60.000 copias semanales.

Claude Durand, un cliente en un kiosco de París dijo que "Es importante para mi comprarlo, primero porque descubriré Charlie Hebdo y quizás me inspire a comprarlo en el futuro, pero también dada la situación en este momento pienso que todos los franceses comprarán Charlie Hebdo”.

Michel Salion, funcionario de prensa de la compañía de distribución de diarios MLP indicó que “Lo que es excepcional es que usualmente tenemos 800 ejemplares de Charlie Hebdo para ser distribuidos a kioscos en Francia, aquí en París. Hoy tenemos 6.000 ejemplares. Entonces eso es excepcional, hay tantos Charlie Hebdos como otras publicaciones nacionales como Le Monde, Liberation or Figaro”.

El jefe de redacción de Charlie Hebdo dijo en una conferencia de prensa, el martes, que la edición en internet estará disponible en inglés, español, árabe y francés.

En Turquía, la policía resguardó las oficinas del diario secular Cumhuriyet, este miércoles, después que incluyera un suplemento de cuatro páginas con algunas de las caricaturas y un editorial publicado en la nueva edición de Charlie Hebdo.

XS
SM
MD
LG