Enlaces para accesibilidad

Fracasa ataque de las FARC


El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, combatió a las FARC durante su mandato.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, combatió a las FARC durante su mandato.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron explotar un coche bomba en Bogotá.

Sin embargo, dicho ataque fracasó debido a que se descubrió la información del plan en los computadores del jefe militar del grupo, Jorge Suárez Briceño, alias El Mono Jojoy, quien murió en septiembre de 2010 en un bombardeo al sur de Colombia.

Rodrigo Rivera, el ministro de defensa de Colombia, aseguró que el ataque pretendía herir al presidente Juan Manuel Santos y a otros jefes militares.

"Hemos develado un plan terrorista de las FARC para atentar con un carro bomba en la ciudad de Bogotá. Entre los objetivos dispuestos por estos terroristas había algunos militares y policiales, había otros referidos a altas personalidades como el ex presidente Álvaro Uribe y el actual presidente Juan Manuel Santos", afirmó Rivera.

El funcionario comentó que el vehículo iba a ser detonado a control remoto y que se reforzaron las medidas de seguridad de las personas que podrían haber sido víctimas del ataque.

El grupo guerrillero, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, sufrió el peor golpe en su historia con la muerte de su jefe militar, El Mono Jojoy, en un bombardeo de la Fuerza Aérea en las selvas habitadas por las FARC.

XS
SM
MD
LG