Enlaces para accesibilidad

Rebeldes de las FARC liberan a ciudadano sueco


Los rebeldes colombianos de las FARC liberaron a un ciudadano sueco que habían secuestrado en 2007 en una finca de su propiedad junto a su compañera que se fugó unos días después.

Autoridades dijeron que el grupo rebelde izquierdista dejó en libertad a Erik Roland Larsson, de 69 años de edad, pero no está claro si se pagó rescate. Las FARC inicialmente habían exigido US$ 5 millones de rescate.

La liberación se produjo en un paraje de las montañas del Nudo de Paramillo a unos 800 km de Bogotá. Las autoridades dijeron que el estado de salud de Larsson es frágil y que fue evaluado por un equipo médico en la ciudad de Montería antes de ser transferido a Bogotá.

Larsson fue secuestrado en mayo de 2007 junto a su esposa. Ella posteriormente logró huir de sus captores.

En semanas recientes las Farc pusieron en libertad a otros seis rehenes, entre ellos tres policías, un soldado, el ex legislador Sigifredo López y el ex gobernador del estado del Meta, Alan García.

El grupo rebelde aún mantiene secuestrado a 22 militares y policías a los que propone canjear por sus rebeldes presos, aunque según el gobierno colombiano, retiene a por lo menos 700 rehenes.

XS
SM
MD
LG