Enlaces para accesibilidad

Los que dejaron el gobierno Trump durante el primer año

En un año, 12 funcionarios tuvieron — por diversos motivos— que abandonar sus puestos en la administración del presidente Donald Trump. La Voz de América echa una mirada hacia atrás a estas personas, cercanas o no a Donald Trump, obligadas a dimitir o despedidas por el 45° Presidente de Estados Unidos.
Mostrar más

El 21 de julio de 2017, después de plantear al presidente su desacuerdo con el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Sean Spicer deja su cargo de portavoz. En la foto, Spicer escucha una pregunta de un periodista durante una sesión informativa en la Casa Blanca, Washington, el 20 de junio de 2017.
1

El 21 de julio de 2017, después de plantear al presidente su desacuerdo con el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Sean Spicer deja su cargo de portavoz.
En la foto, Spicer escucha una pregunta de un periodista durante una sesión informativa en la Casa Blanca, Washington, el 20 de junio de 2017.

El 30 de enero de 2017, el presidente Donald Trump despidió a la fiscal general en funciones, Sally Yates, por negarse a defender sus controvertidos decretos migratorios, agravando la crisis por la política migratoria. En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca dijo que Yates "traicionó" la Secretaría de Justicia por desafiar al presidente y fue relevada de sus funciones con efecto inmediato. En esta fotografía,  Yates escucha una pregunta durante una audiencia en el Capitolio, Washington, el 19 de octubre de 2015.
2

El 30 de enero de 2017, el presidente Donald Trump despidió a la fiscal general en funciones, Sally Yates, por negarse a defender sus controvertidos decretos migratorios, agravando la crisis por la política migratoria. En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca dijo que Yates "traicionó" la Secretaría de Justicia por desafiar al presidente y fue relevada de sus funciones con efecto inmediato.

En esta fotografía,  Yates escucha una pregunta durante una audiencia en el Capitolio, Washington, el 19 de octubre de 2015.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, centro, llega a una conferencia de prensa conjunta entre el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington, el 13 de febrero de 2017. Flynn fue obligado a renunciar ese día por haber tenido contactos con Moscú a fines de diciembre de 2016, cuando el gobierno de Obama ordenó sanciones contra Rusia, y por haberle mentido al vicepresidente Mike Pence al respecto.
3

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, centro, llega a una conferencia de prensa conjunta entre el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington, el 13 de febrero de 2017.

Flynn fue obligado a renunciar ese día por haber tenido contactos con Moscú a fines de diciembre de 2016, cuando el gobierno de Obama ordenó sanciones contra Rusia, y por haberle mentido al vicepresidente Mike Pence al respecto.

El 11 de marzo de 2017, el fiscal general de Nueva York, Preet Bharara, es despedido después de negarse a renunciar. La administración Trump había pedido a todos los fiscales restantes de la era Obama que renunciaran, allanando el camino para nuevos nombramientos. En esta fotografía, Bharara llega a Capitol Hill, Washington, el 8 de junio de 2017. & Nbsp;
4

El 11 de marzo de 2017, el fiscal general de Nueva York, Preet Bharara, es despedido después de negarse a renunciar. La administración Trump había pedido a todos los fiscales restantes de la era Obama que renunciaran, allanando el camino para nuevos nombramientos.

En esta fotografía, Bharara llega a Capitol Hill, Washington, el 8 de junio de 2017.
& Nbsp;

El 9 de mayo de 2017, el presidente Donald Trump destituye al director del FBI, James Comey, aduciendo irregularidades en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton. Pero Comey testificó posteriormente creer que fue despedido por "cambiar la forma en que se llevó a cabo la investigación en Rusia" y su negativa a detener las investigaciones contra el general Michael Flynn En la foto, Comey testifica ante el Congreso, en Washington, el 8 de junio de 2017. & Nbsp;
5

El 9 de mayo de 2017, el presidente Donald Trump destituye al director del FBI, James Comey, aduciendo irregularidades en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton. Pero Comey testificó posteriormente creer que fue despedido por "cambiar la forma en que se llevó a cabo la investigación en Rusia" y su negativa a detener las investigaciones contra el general Michael Flynn

En la foto, Comey testifica ante el Congreso, en Washington, el 8 de junio de 2017.
& Nbsp;

El 30 de mayo de 2017, Michael Dubke renuncia como director de Comunicaciones de la Casa Blanca. Es reemplazado inicialmente por Anthony Scaramucci, fundador de un fondo de inversión y uno de los principales donantes de Trump. En la foto, Dubke llega a la Casa Blanca, Washington, el 20 de abril de 2017.
6

El 30 de mayo de 2017, Michael Dubke renuncia como director de Comunicaciones de la Casa Blanca. Es reemplazado inicialmente por Anthony Scaramucci, fundador de un fondo de inversión y uno de los principales donantes de Trump.

En la foto, Dubke llega a la Casa Blanca, Washington, el 20 de abril de 2017.

El 15 de julio de 2017, Walter Shaub renunció a la Oficina de Ética Gubernamental de EE. UU. luego de enfrentarse con la Casa Blanca por los complicados activos financieros de Donald Trump. Tras su renuncia, tildó la administración Trump de "ridícula" y pidió el refuerzo de las normas estadounidenses de conducta profesional y divulgación financiera. En la foto, Shaub Jr. llega al Congreso el 23 de enero de 2017.
7

El 15 de julio de 2017, Walter Shaub renunció a la Oficina de Ética Gubernamental de EE. UU. luego de enfrentarse con la Casa Blanca por los complicados activos financieros de Donald Trump. Tras su renuncia, tildó la administración Trump de "ridícula" y pidió el refuerzo de las normas estadounidenses de conducta profesional y divulgación financiera.

En la foto, Shaub Jr. llega al Congreso el 23 de enero de 2017.

Reince Priebus renunció como jefe de gabinete de la Casa Blanca seis meses después de su enfrentamiento con Scaramucci. Trump anunció en un tuit el 28 de julio que Kelly, secretario de Seguridad Nacional en ese momento, se haría cargo. Priebus renunció menos de una semana después de Sean Spicer, el exsecretario de prensa, que era considerado su aliado en la Casa Blanca. En esta fotografía, Priebus participa en una ceremonia de reconocimiento a la policía después de un ataque contra un congresista en la Casa Blanca, en Washington, el 27 de julio de 2017.
8

Reince Priebus renunció como jefe de gabinete de la Casa Blanca seis meses después de su enfrentamiento con Scaramucci. Trump anunció en un tuit el 28 de julio que Kelly, secretario de Seguridad Nacional en ese momento, se haría cargo. Priebus renunció menos de una semana después de Sean Spicer, el exsecretario de prensa, que era considerado su aliado en la Casa Blanca.

En esta fotografía, Priebus participa en una ceremonia de reconocimiento a la policía después de un ataque contra un congresista en la Casa Blanca, en Washington, el 27 de julio de 2017.

Anthony Scaramucci trabajó durante solo 10 días en la administración Trump. El 31 de julio de 2017, siguiendo el consejo de su jefe de gabinete, John Kelly, el presidente Trump decide separarlo de su cargo. & Nbsp; El Director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci, da una conferencia de prensa en Washington, DC, el 26 de julio de 2017.
9

Anthony Scaramucci trabajó durante solo 10 días en la administración Trump. El 31 de julio de 2017, siguiendo el consejo de su jefe de gabinete, John Kelly, el presidente Trump decide separarlo de su cargo. & Nbsp;

El Director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci, da una conferencia de prensa en Washington, DC, el 26 de julio de 2017.

En esta fotografía del 7 de febrero de 2017, el jefe estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, habla en el Roosevelt Hall de la Casa Blanca en Washington. Seis meses después, el 18 de agosto de 2017, Donald Trump despidió a Bannon, luego de que los enfrentamientos entre él y otros miembros de la Casa Blanca alcanzaran su punto más álgido. Bannon, quien jugó un papel clave en la difusión del mensaje de la campaña de Trump en 2016, era visto como el principal intermediario entre Trump y su base de votantes de extrema derecha.
10

En esta fotografía del 7 de febrero de 2017, el jefe estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, habla en el Roosevelt Hall de la Casa Blanca en Washington. Seis meses después, el 18 de agosto de 2017, Donald Trump despidió a Bannon, luego de que los enfrentamientos entre él y otros miembros de la Casa Blanca alcanzaran su punto más álgido.

Bannon, quien jugó un papel clave en la difusión del mensaje de la campaña de Trump en 2016, era visto como el principal intermediario entre Trump y su base de votantes de extrema derecha.

El 25 de agosto dimite Sebastian Gorka, anteriormente miembro del personal de Breitbart News y aliado del estratega Steve Bannon, que fungía como asistente adjunto del presidente Donald Trump. En la foto Gorka conversa con otros funcionarios el 2 de mayo de 2017.
11

El 25 de agosto dimite Sebastian Gorka, anteriormente miembro del personal de Breitbart News y aliado del estratega Steve Bannon, que fungía como asistente adjunto del presidente Donald Trump.

En la foto Gorka conversa con otros funcionarios el 2 de mayo de 2017.

Cargue más

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG