Enlaces para accesibilidad

Elecciones que moldearán la economía


پيام تهران به اعراب و اروپائی ها اين است که بجای آمريکا روی ما حساب کنيد
<a href="http://www.voanews.com/persian/news/iran-missile-us-arabs-europe-06-29-11-124714759.html">برای خواندن مقاله کليک کنيد</a>
پيام تهران به اعراب و اروپائی ها اين است که بجای آمريکا روی ما حساب کنيد <a href="http://www.voanews.com/persian/news/iran-missile-us-arabs-europe-06-29-11-124714759.html">برای خواندن مقاله کليک کنيد</a>

Las elecciones de 2012 que moldearán la economía mundial, según Fortune.

La revista Fortune publicó un reportaje donde investiga cómo las elecciones presidenciales de ciertos países pueden dar un giro a la economía global.

El análisis señala que las elecciones presidenciales de Rusia, Francia, México, Venezuela, Estados Unidos y Corea del Sur pueden tener un efecto directo en los bolsillos de muchas personas que viven en países de Occidente. Asímismo, hace énfasis las elecciones de Grecia en abril y la presunta toma de posesión de Xi Jinping como presidente en China.

Pese a que las elecciones son nacionales, Fortune indica que son un parámetro para calcular la rapidez en que algunas políticas serán aprobadas para que ciertos países salgan del estancamiento económico.

Mientras que los principales problemas gubernamentales en Estados Unidos y Francia son económicos, México y Corea del Sur se han visto protegidos por la recesión financiera que afecta a estos países.

Según Fortune, el electorado mexicano y surcoreano está descontento con la desigualdad de ingresos y la corrupción, mientras que los franceses y estadounidenses con el desempleo y el estancamiento de la economía.

En Rusia y Venezuela la situación es diferente. Fortune afirma que en ambos países la democracia es cuestionable y asevera que Hugo Chávez ganará las elecciones presidenciales al igual que su ahora homólogo ruso, Vladimir Putin, por que puede utilizar su poder “casi dictatorial”.

La versión completa del artículo estará en la versión impresa de la revista Fortune el 19 de marzo.

XS
SM
MD
LG