Enlaces para accesibilidad

Atacante de Fort Lauderdale podría enfrentar pena de muerte

  • Voz de América - Redacción

La gente se agolpó en la pista del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, después que Esteban Santiago abriera fuego el vienres, 6 de enero, de 2017 en la terminal aeroportuaria.

“Hay indicaciones de que vino aquí para cometer este horrible acto”, dijo George Piro, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Miami.

Las autoridades estadounidenses continúan buscando un motivo detrás del mortal tiroteo del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en medio de informes de familiares del atacante Esteban Santiago de que él estaba traumado por sus 11 meses de combate en Irak.

Santiago hará su primera aparición en una corte de Florida el lunes. Si es declarado culpable podría enfrentar la pena de muerte o prisión perpetua.

Esteban Santiago es acusado del mortal tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.
Esteban Santiago es acusado del mortal tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.

Santiago, de 26 años, fue acusado el sábado de un acto de violencia en un aeropuerto internacional que resultó en muertes.

Hablando con los periodistas en la casa de la familia en Puerto Rico el domingo, Bryan Santiago, dijo que su hermano solicitó ayuda sicológica hacia fines del año pasado tras ingresar en un estado agitado a una oficina del FBI en Anchorage, Alaska. Él hizo declaraciones incoherentes y dijo a los agentes que escuchaba voces que le ordenaban unirse al grupo terrorista Estado islámico.

Santiago fue sometido a una evaluación de salud e invetigado, pero las autoridades no encontraron nada anormal.

"Es su culpla porque hay gente que nunca va al gobierno pidiendo ayuda y cuando un acto barbárico como este sucede y cuando los evalúan, los sicólogos y los siquiatras entienden que su mente no está bien. ¿Qué más que una persona que fue con anticipación a explicar la situación? Sabían que iba a suceder", dijo Bryan Santiago.

Funcionarios del FBI no han descartado una conexión terrorista y dicen que no saben qué fue lo que motivó el tiroteo en una zona de recoger equipajes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. El atacante sacó su arma de un maleta que traía consigo.

El sábado, autoridades dijeron en una conferencia de prensa que Santiago viajó "específicamente" a Fort Lauderdale para llevar a cabo el ataque pero no saben por qué atacó en esa ciudad de Florida, un destino turístico.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG