Enlaces para accesibilidad

Foro Interamericano: el 11-S


Recuerdos y análisis de los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, fueron abordados en Foro Interamericano.
Recuerdos y análisis de los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, fueron abordados en Foro Interamericano.

El programa Foro Interamericano de la Voz de América presentó un análisis de la amenaza terrorista “10 años después del 11-S”

El programa Foro Interamericano de la Voz de América (VOA) de este viernes 9 de septiembre de 2011, estuvo dedicado a recordar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

El análisis de expertos y las vivencias de quienes, de una u otra forma, hicieron parte de la historia de aquel día -que quedará para siempre marcado en la historia de Estados Unidos como uno de los eventos de mayor dimensión, en lo que fue el mayor ataque terrorista a gran escala contra territorio estadounidense-, fue parte central del programa conducido por la periodista Patricia Dalmasy.

El tramo inicial marcó el análisis de la amenaza terrorista “10 años después del 11-S” y al respecto, profesor Isidro Sepúlveda, de la Universidad de Defensa Nacional, recordó que “al Qaeda sigue estando operativo y sigue siendo el gran enemigo a vencer”.

También Manny Papir, quien era asistente del alcalde de Nueva York, Rudy Guliani, en el momento del ataque terroristas, recordó como fue vivir en esa situación y que si bien estaban “bien preparados”, en realidad “nadie esperaba que sucediera lo que finalmente ocurrió”.

En el segundo segmento de Foro Interamericano, estuvo en los estudios de la Voz de América en Washington, José Ortiz, uno de los primeros bomberos el acudir al Pentágono luego de que un avión de pasajeros se estrellara contra el edificio el 11 de septiembre de 2001, y señaló que “llegamos apenas 3 minutos después del ataque”.

El testimonio del teniente coronel de la Guardia Nacional Rolando Aguilar, quien escoltó el avión del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush el 11 de septiembre de 2011, permitió revivir como fueron los momentos en el entorno del mandatario.

El tramo final, de "Punto y Contrapunto", se desarrolló con el análisis de cómo cambió la política en Estados Unidos luego de los ataques terroristas de septiembre 11 de 2001, con la participación de la estratéga demócrata, Jennice Fuentes y el estratéga republicano, Adolfo Franco.

XS
SM
MD
LG