Enlaces para accesibilidad

Foro analiza elecciones en Argentina


Los temas bipartidistas de la agendas política de EE.UU., serán abordados en Foro Interamericano de la Voz de América televisión.
Los temas bipartidistas de la agendas política de EE.UU., serán abordados en Foro Interamericano de la Voz de América televisión.

En Punto y Contrapunto serán debatidos temas políticos como el retiro de Irak, el plan de ayuda para viviendas,y trabajo de Obama y los pre-candidatos republicanos.

El futuro político de Argentina luego de reelección arrasadora de Cristina Fernández, los efectos la ley de inmigración de Alabama y la postura del Partido Republicano y sus implicaciones en la Campaña Presidencial 2012; así como los temas bipartidistas de la agendas política de Estados Unidos, fueron abordados en el programa Foro Interamericano de la Voz de América televisión.

En la edición del viernes 28 de octubre de 2011, del programa conducido por la periodista Patricia Dalmasy, entre los temas que compondrán el segmento Punto y Contrapunto, estuvieronel retiro de las tropas de Estados Unidos de Irak, el plan de ayuda a propietarios de viviendas, el plan de trabajo de Obama y los pre-candidatos republicanos.

Cristina Fernández y el monopolio del poder

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández logró una histórica reelección que le permite a su partido tener el control del parlamento y de la mayoría de las provincias.

La fragmentada oposición quedó relegada más de 30 puntos ante la mandataria que hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser reelecta en América Latina. Pero el debate se ha abierto sobre qué le depara el futuro a Argentina.

Inmigración y economía

Durante un reciente discurso en Birmingham, Alabama, el secretario de Justicia, Eric Holder dijo que no permitirá que medidas como la reciente ley anti inmigrante aprobada en el estado lleve al país a olvidar que su esencia étnica es eminentemente inmigrante.

Entre tanto, agricultores en Alabama temen que la nueva ley tenga repercusiones desastrosas para ellos, pues no contarán con la mano de obra inmigrante que recoja sus cosechas.

Según expertos, el eventual candidato republicano a las elecciones presidenciales podría no recibir el 30 ó 40% de apoyo que en el pasado reciente los hispanos han dado al candidato ganador. La razón, buena parte de los pre-candidatos del partido de oposición han adoptado una línea que enfatiza más seguridad en la frontera y no una reforma migratoria integral.

Obama y su reelección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló esta semana nuevas medidas para ayudar a los propietarios de viviendas que están a punto de perder su casa, pero sus críticos sostienen que estas no son suficientemente agresivas.

El mandatario anunció también el retiro de las tropas estadounidenses de Irak para fin de este año 2011. la pregunta que ha emergido es si estas medidas sólo son parte de la estrategia de su campaña de relección.

XS
SM
MD
LG