Enlaces para accesibilidad

Foro y Gala Hispana en Washington


Así como el ex presidente Álvaro Uribe, también serán panelistas el ex presidente Aznar, el embajador Roger Noriega y Álvaro Vargas Llosa entre otros.
Así como el ex presidente Álvaro Uribe, también serán panelistas el ex presidente Aznar, el embajador Roger Noriega y Álvaro Vargas Llosa entre otros.

La iniciativa organizada está orientada a la comunidad hispana en EE.UU. y destaca los valores de la democracia.

En los primeros días de diciembre (2010), se llevará a cabo en Washington el Primer Año del Foro y la Gala Hispana The Americano, que contará con la presencia, entre otros relevantes panelistas, de los ex presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de España, José María Aznar.

La iniciativa organizada por Newt Gingrich, la Fundación The Americano y Command Consulting Group (CCG), está orientada a la comunidad hispana en Estados Unidos y destaca los valores de la democracia. Otros oradores serán Álvaro Vargas Llosa y el embajador Roger Noriega.

El tema de la conferencia sera: La ruta de la libertad: compartiendo la democracia estadounidense con los hispanos en todo el mundo. El ex Speaker of the House, el cargo que en Estados Unidos corresponde al presidente del Congreso, Newt Gingrich, cofundador de The Americano, recordó que “el Foro fue creado porque creemos que los hispanos estadounidenses juegan un papel muy importante en la conformación del diálogo conservador en la civilización occidental”.

También destacó que “The Americano defiende la libertad y la democracia tanto en Estados Unidos como en todo el mundo y defiende a aquellos a quienes les han sido quitados sus derechos”.

Otros panelistas invitados serán el ex secretario de Estados Unidos, Carlos Gutiérrrez, Leslie Sánchez, Ruben Navarrete, Rachel Campos-Duffy, el embajador mexicano Arturo Sarukhan, Rosario Marín, Néstor Carbonell, Nina Vaca y otros.

Algunos de los temas que serán debatidos en el encuentro serán reflexiones sobre la economía de los hispanos en Estados Unidos, conservadurismo en Estados Unidos, los medios hispanos y su impacto, los blogs y las redes sociales, inmigración y seguridad nacional, y educación.

El embajador Roger Noriega tendrá a su cargo una sesión destinada a crear un acuerdo bipartidista en Estados Unidos para el desarrollo de la comunidad hispana.

La Gala contará con la participación del maestro Eduardo Marturet y la orquesta sinfónica de Miami, y en la oportunidad el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe será distinguido con la Medalla de la Libertad, por su lucha contra el terrorismo en Latinoamérica. El congresista Lincoln Díaz-Balart será honrado en tanto con el premio de Logros de Toda una Vida, por su dedicación al país y la comunidad hispana.

Por su parte, The Americano honrará al doctor Orlando Silva como Hispano Extraordinario, por una vida dedicada a servir a otros y por su contribución a la lucha contra el cáncer de seno y como héroe de aquellos que lo han conocido en sus misiones médicas en Latinoamérica.

XS
SM
MD
LG