Enlaces para accesibilidad

El 1% de los ricos poseen la mitad de la riqueza mundial


ርክብ ፕረ. ባራክ ኦባማ ምስ ናይ ተበግሶ መንእሰያት መራሕቲ ኣፍሪቃ
ርክብ ፕረ. ባራክ ኦባማ ምስ ናይ ተበግሶ መንእሰያት መራሕቲ ኣፍሪቃ

Así lo afirma la organización sin fines de lucro, Oxfam, en un nuevo reporte divulgado previo al Foro Económico Mundial de Davos.

El uno por ciento de los más adinerados en el planeta poseerán la mayoría de la riqueza en 2016, según la organización sin fines de lucro, Oxfam.

El porcentaje de los más ricos en el mundo subió a 48% en 2014 de 44% en 2009 y posiblemente superará el 50% en 2016, pronostica Oxfam.

El reporte fue divulgado este lunes en anticipación al Foro Económico Mundial que comienza esta semana en Davos, Suiza.

Más de 1.500 líderes y jefes de estado o de gobierno de todo el mundo asisten a la reunión, que se realizará del 22 al 24 de enero.

La delegación de Estados Unidos estará encabezada por el secretario de Estado John Kerry, quien pronunciará un discurso en la reunión anual el viernes 23 de enero.

La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, quien co-presidirá el Foro, llamará a los asistentes al evento a tomar acción urgente sobre la desigualdad económica, mediante la lucha contra la evasión de impuestos, el mejoramiento de los servicios públicos, la tributación al capital en lugar de al trabajador y la introducción de salario mínimo.

Oxfam advirtió que la explosión de desigualdad está obstaculizando la lucha contra la pobreza global en momentos en que una de cada nueve personas no tiene suficiente para comer y más de mil millones de personas todavía viven con menos de $1,25 al día.

El informe añade que el 80% de los más ricos en el mundo poseen $1,9 billones de dólares, casi la misma cantidad que comparten los 3.500 millones de personas que viven en la mitad inferior de la escala de ingresos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG