Enlaces para accesibilidad

La nueva Fórmula E. se corre en Pekín


Se viene la nueva era de los carros de carreras y las competencias automovilísticas.
Se viene la nueva era de los carros de carreras y las competencias automovilísticas.

Una nueva competencia automovilística se corre en Pekín para concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y para que los automóviles del futuro solo sean eléctricos.

El mundo deportivo será testigo del primer campeonato de bólidos ecológicos, denominado Fórmula E, que se correrá en Pekín, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y de que en el futuro "todos los coches del mundo sean eléctricos", aseguró el consejero delegado del consorcio que organiza la competencia, Alejandro Agag.

"Con los problemas de polución que hay en todo el mundo, es muy importante promover al máximo el coche eléctrico y creo que el deporte del motor es un instrumento que puede hacer mucho en ese sentido", afirmó Agag en declaraciones en la zona olímpica de Pekín, donde se ultimaban los detalles del circuito urbano por el que correrán diez equipos internacionales y se espera una asistencia de 60.000 personas.

El consejero delegado del primer campeonato automovilístico verde, “Formula E”, al que pertenecen los derechos del certamen, reconoció que su objetivo es conseguir que en el mundo todos los vehículos sean de motor eléctrico, es "muy ambicioso" y requerirá mucho tiempo, sin embargo se mostró confiado en el éxito que tendrá el certamen.

Agag explicó que la Fórmula E intenta lograr su propósito captando a un público joven, que todavía no sea aficionado al deporte de motor y que empieza a concientizarse con el respeto al medio ambiente.

XS
SM
MD
LG