Enlaces para accesibilidad

Ford y Walmart se unen para ensayar entregas en autos autónomos


La prueba piloto para el uso de autos autónomos en entregas a domicilio será en el condado de Miami-Dade, en Florida.
La prueba piloto para el uso de autos autónomos en entregas a domicilio será en el condado de Miami-Dade, en Florida.

Las compañías Ford Motor Co., Walmart Inc. y Postmates Inc. se han unido para ensayar un servicio de entrega de productos a domicilio usando vehículos autónomos, según dijeron el miércoles estas empresas.

La prueba piloto tendrá lugar en el condado de Miami-Dade, en Florida. Ford dijo que tiene previsto comenzar a producir vehículos autónomos a partir de 2021.

Postmates funcionará como socio para la entrega de alimentos, pañales, comida para mascotas y otros productos a domicilio.

Los vehículos también recolectarán información sobre las preferencias de los clientes, en aras de comprender mejor lo que quiere la gente, según dijo Brian Wolf, ejecutivo de la unidad de vehículos autónomos de Ford.

Ford explicó que estudiará distintas configuraciones o modificaciones a sus vehículos para trasladar bienes perecederos cuando un vehículo haga muchas entregas en un solo viaje.

Vea también: GM y Honda se asocian para fabricar vehículos autónomos.

Ford y Walmart tienen por delante determinar qué bienes se pueden transportar y hacer frente a eventuales dificultades que podrían surgir con el uso de la modalidad de entregas a través de autos autónomos.

El proyecto es el más reciente en los propósitos de Ford de ampliar el uso de este tipo de vehículos.

Walmart compite con el minorista online Amazon.com y con otros rivales para reducir el costo de la entrega de bienes comprados por Internet.

En julio, Ford afirmó que crearía una nueva unidad de negocios, Ford Autonomous Vehicles LLC., para hacerse cargo de las operaciones de vehículos de conducción autónoma. La automotriz agregó que invertiría un total de 4.000 millones de dólares en la unidad hasta 2023.

Lea también: Toyota invertirá 500 millones de dólares en Uber para vehículos autónomos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG