Enlaces para accesibilidad

Ganancias de Ford caen pero superan estimaciones

  • Voz de América - Redacción

Ford Motor Co. reiteró su previsión de utilidades antes de impuestos para 2017.

La compañía automotriz estadounidense Ford reportó el jueves una caída en su ganancia trimestral que superó las expectativas de analistas, en medio de mayores costos por materias primas, llamados a revisión y una caída en las ventas de vehículos.

No obstante la compañía reiteró su previsión de utilidades antes de impuestos para 2017.

El segundo fabricante de vehículos más grande de Estados Unidos advirtió a los inversionistas a fines de marzo que sus ganancias trimestrales se verían impactadas por mayores gastos y menores volúmenes de ventas.

El jefe financiero de la automotriz, Bob Shanks, dijo a periodistas en la sede de la compañía en Dearborn, Michigan, que los mayores costos de Ford en 2017 ya se incurrieron en gran parte durante los primeros tres meses, su "trimestre más difícil" del año.

Shanks dijo que los resultados de Ford para el resto de 2017 serían entre "estables y un poco mejores" comparados con 2016.

Las acciones de la automotriz subían un 1,9% antes de la apertura de Wall Street.

Los resultados de la compañía se conocen en un momento de incertidumbre para la industria automotriz estadounidense, ya que si bien las ventas de vehículos nuevos han aumentado desde el final de la crisis económica y alcanzaron las 17,55 millones de unidades en 2016, analistas e inversores esperan una ligera disminución durante este año.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG