Enlaces para accesibilidad

Ford reducirá costos eliminando modelos


Ford eliminará modelos para ahorrar costos
Ford eliminará modelos para ahorrar costos

Ford Motor Company anunció que dejará de vender gran parte de su línea de vehículos para América del Norte como parte de un plan más amplio para ahorrar costos y hacer que la compañía sea más competitiva en un mercado tan cambiante.

Las medidas incluyen descontinuar los automóviles en la región durante los próximos cuatro años, con excepción del auto deportivo Mustang y del modelo compacto del Focus, dijo el Presidente ejecutivo Jim Hackett, al tiempo que la compañía publicaba sus estados financieros del primer trimestre.

La decisión, que Hackett indicó se debía a una disminución en la demanda y en la rentabilidad, significa que Ford ya no venderá el modelo sedán del Fusion, el sedán del Taurus, el vehículo híbrido y compacto CMax y el modelo hatchback del Fiesta en Estados Unidos, Canadá y México.

La medida de descontinuar la mayoría de esos autos en el mercado coincide con el creciente gusto del público de Estados Unidos por las camionetas. Ford también podría eliminar o restructurar sus áreas de bajo rendimiento, de acuerdo con los ejecutivos.

La compañía ha encontrado donde reducir otros 11.500 millones de dólares en costos, lo que eleva el total a unos 25.500 millones de dólares previstos para el 2022, comentó Bob Shanks, director financiero de la empresa, a los medios de comunicación. Los ahorros vendrán de ingeniería, desarrollo de productos, mercadotecnia, materiales y manufactura.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG