Enlaces para accesibilidad

Ford festeja producción de diezmillonésimo Mustang


Ford: Diezmillonésimo Mustang

Ford Motor Company festejó el miércoles la producción de su Mustang diezmillonésimo en la sede de la empresa y en la planta de ensamblaje Flat Rock, en donde se produce el icónico auto deportivo.

Un desfile de Mustang de 1964 a la actualidad salió al estacionamiento en la sede de Dearborn antes de hacer el recorrido de 30 minutos, con todo y escolta policial, al complejo de Flat Rock. Ahí, los autos fueron colocados formando el número “10,000,000” (foto). Para las comas utilizaron el primer Mustang producido y el diezmillonésimo, un convertible manual de seis velocidades Wimbledon White GT, 8 cilindros, modelo 2019.

El Mustang es el auto deportivo más vendido de los últimos 50 años en Estados Unidos y, en los últimos tres años, el auto deportivo más vendido en el mundo, según análisis de la empresa.

Durante sus 54 años de historia de producción, el Mustang ha sido ensamblado en San José, California, y Metuchen, Nueva Jersey, así como en la armadora original de Mustang en Dearborn. En la actualidad, Flat Rock es la casa del Mustang.

Técnicamente, el primer hogar del auto perteneció a Gail Wise, quien mantiene un lugar importante en la leyenda popular de Mustang.

“Ford dice que fui la primera persona que compró un Mustang”, dijo la residente de Park Ridge, Illinois, parada junto a su preciada posesión frente al complejo de oficinas de Ford.

Entonces una maestra de 22 años, Wise llegó a Johnson Ford en Chicago el 15 de abril de 1964 y se convirtió en propietaria de un auto nuevo, que sigue siendo recordado por muchos.

“Hace 54 años compré un auto y todavía hablamos de él”, dijo Wise, quien compró el Mustang azul claro por 3.450 dólares.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG