Enlaces para accesibilidad

Forbes: Merkel y Clinton las más poderosas


La canciller alemana Angela Merkel encabezó por quinto año consecutivo la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
La canciller alemana Angela Merkel encabezó por quinto año consecutivo la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

En América Latina aparecen en la lista la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de Argentina, Cristina Fernández y de Chile, Michelle Bachelet.

La revista Forbes reveló la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo y nuevamente la canciller alemana Angela Merkel se llevó el primer lugar seguida por Hillary Clinton.

La exjefa de la diplomacia estadounidense y ahora candidata a la presidencia de EE.UU. por el partido demócrata Hillary Clinton aparece en segundo lugar seguida por la filántropa Melinda Gates, la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Forbes destaca a Merkel por su liderazgo a la cabeza del gobierno alemán, la manera cómo lideró la crisis económica y su enfoque en política exterior.

En América Latina destacan la ubicación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en séptimo lugar, de Argentina, Cristina Fernández en el puesto 17 y de Chile, Michelle Bachelet, quien ocupa la posición 27.

En la categoría del espectáculo aparece, en el puesto 64, la cantante Taylor Swift, que con 25 años

es además la más joven. También repiten otras estrellas como Beyoncé Knowles, Ellen DeGeneres o Angelina Jolie, mientras que desaparecen otras como Lady Gaga y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Del mercado hispano sobresalen las colombianas Sofía Vergara en la posición 57 y Shakira en el 81.

XS
SM
MD
LG