Enlaces para accesibilidad

Forbes: Bill Gates #1 en lista de millonarios del mundo


Bill Gates encabeza nuevamente la lista de los más ricos del mundo según Forbes.
Bill Gates encabeza nuevamente la lista de los más ricos del mundo según Forbes.

El fundador de Microsoft Bill Gates tiene una fortuna de 75.000 millones de dólares según la lista Forbes 2016 de los más ricos del mundo.

La revista Forbes ha revelado la lista de los multimillonarios del mundo, que es una compilación más corta que el año pasado.

El fundador de Microsoft Bill Gates, cuya fortuna estimada en 75.000 millones de dólares a mediados de febrero, vuelve a ocupar el primer lugar en la lista de multimillonarios.

El minorista de ropa español y fundador de las tiendas Zara, Amancio Ortega, quedó en segundo lugar con 67.000 millones de dólares.

El gurú de inversiones estadounidense Warren Buffet, figura en tercer lugar con 60.800 millones de dólares.

La mujer más rica del mundo según la lista es la cosmetóloga Liliane Bettencourt, de la compañía L´Oreal. Su riqueza se estima en 36.100 millones de dólares.

La más joven millonaria en la lista es la inversora noruega Alexandra Andresen, quien con 19 años de edad, tiene una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares. Ella se ubicó en la posición 1.476 de las 1.810 entradas en la lista.

David Rockefeller Sr., cuya fortuna proviene de los sectores petrolero y bancario, a los 100 años de edad se estima que tiene una fortuna de 3.000 millones de dólares, lo que lo coloca en la posición 569 en la lista.

Estados Unidos aún lidera el mundo en la lista de multimillonarios, con 540. China figura en segundo lugar con 251, una ganancia de 70 en el año pasado.

El inversionista de bienes raíces Donald Trump, una figura dominante en la política presidencial estadounidense este año, figura en el lugar 324 en la lista de los más ricos del mundo. Forbes estima que su fortuna neta es de 4.500 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG