Enlaces para accesibilidad

Football: Pizzas para Patriotas


El día del Suuper Tazón, una de las tradiciones es: pizza y más pizza, como la que muestra Tony Gemignani en Tony's Pizza Napoletana en San Francisco.
El día del Suuper Tazón, una de las tradiciones es: pizza y más pizza, como la que muestra Tony Gemignani en Tony's Pizza Napoletana en San Francisco.

“Pizza 4 Patriots” es una organización sin fines de lucro que prove pizzas a los miembros de las fuerzas armadas en las áreas de combate.

El Super Tazón es el evento deportivo más grande de Estados Unidos. Sin embargo, la inmensa mayoría de quienes seguirán el partido final del football americano que este año se juega en el Lucas Oil de Indianápolis en el estado de Inidiana, no asistirán al estadio.

Mejor aún, es el día donde más estadounidenses y también, cada día más personas en todo el mundo, participarán de la tradición de sentarse frente al televisor y amenizar el partido con comida.

El menú es variado, pero incluye fundamentalmente pizza, ala de pollo fritas, papas fritas, tacos, guacamole, hamburguesas, perros calientes y pizza y más pizza. También en el estacionamiento del estadio se reiterará la tradición de las hamburguesas y los hot dogs.

Pero además, este año, una organización se ha preocupado de ofrecerle a las tropas estadounidenses desplegadas en el exterior, un toque estadounidense al enviarles pizza, en una iniciativa denominada “Pizza 4 Patriots”, “Pizza para Patriotas”.

Sin embargo no debe haber confusión, la referencia no es al equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra que será finalista ante los Gigantes de Nueva York.

Es para los Patriotas originales, los soldados.

Desde el corazón de la ciudad de Chicago, en un restaurante que no parece muy diferente con la forma en la que lucía el día de su fundación en 1943, los trabajadores se mantiene ocupados llevando adelante cada día una tradición de 70 años.

“La Pizzería Uno es donde nació la Pizza Estilo Chicago, tipo focaccia, de masa gruesa. La receta de la primera Pizza Estilo Chicago fue creada aquí, en nuestra cocina”, dice April McRaven, gerente general de Pizzería Uno.

El tipo de pizza conocida en Estados Unidos como “deep dish”, “sigue creciendo y creciendo en todo el país y en otros paises y la gente de todo el mundo viene aquí solamente para disfrutar de nuestra pizza”.

Sin embargo, uno de los mayors desafíos fue enviar Pizza Estilo Chicago, fresca a otras partes del mundo.

La idea surgió cuando el hijo adolescente del sargento de la Fuerza Aérea, Mark Evans, preguntó, en medio de uno de los momentos más críticos de la guerra en Irak.

Tal como recuerda Evans, fundador de la Fundación “Pizza 4 Patriots”, “estábamos en Chicago comiendo deep dish pizza, y la guerra estaba end esarrollo y él preguntó: ‘Papá, ¿los soldados que están en las zonas de conflicto, comen pizzas como estas?’”.

La respuesta fue: no.

Y como recuerda Evans su hijo preguntó “’¿podríamos enviarles pizzas?’ Y mi respuesta fue: sí, podemos hacerlo, porque siempre le decimos a nuestros hijos que pueden hacer lo que sueñen. Por eso, siempre nuestra respuesta debería ser sí. Así, su pregunta se transformó en una idea”.

La idea se convirtió en “Pizza 4 Patriots”, una organización sin fines de lucro que prove pizzas a los miembros de las fuerzas armadas en las áreas de combate como Irak y Afganistán y desde su fundación en 2008, ha enviado más de 70.000 Pizas Estilo Chicago a las tropas.

Para poder hacerlo, Evans recibe ayuda económica y logística de varias corporaciones que auspician la iniciativa, así como pequeñas donaciones del público, tal como recuerda Evans con lágrimas en los ojos, la de “una señora que dos veces al año envía $7 dólares, porque dice que es todo lo que tiene. Por eso podemos decir que Estados Unidos respalda este proyecto”.

Una fecha especial, obviamente, es el Super Tazón.

“Para el Super Tazón 2012 esperamos enviar 10.000 pizzas de Chicago, una de las mejores pizzas del mundo. Vamos Chicago!”, celebra Evans, lo cual es apoyado por April McRaven de3 Pizzería Uno, quien dice que el Super Tazón es una gran conexión con su reconocido producto.

“Football Americano y pizza simplemente van juntos y es el momento de subir al gran escenario y queremos estar seguro de que ellos reciban la mejor pizza del mundo. Esperaos que sean sus equipos los que están en la final y eso hará que la experiencia sea inolvidable”.
El destino de las 10.000 pizas para el Super Tazón del domingo 5 de febrero, será Afganistán, donde más de 40.000 soldados estadounidenses tendrán la oportunidad de compartir la mundialmente reconocida Pizza Estilo Chicago, deep dish pizza, mientras sigue el partido de la 46º final de la NFL en vivo a través del canal militar de la red de las Fuerzas de Estados Unidos (American Forces Network).

XS
SM
MD
LG