Enlaces para accesibilidad

64 años después un martes de NFL


El football americano tendrá acción en un día inusual, un martes, por primera vez desde 1946.
El football americano tendrá acción en un día inusual, un martes, por primera vez desde 1946.

Los Vikings de Minnesota enfrentan a los Eagles en Filadelfia este martes 28 de diciembre de 2010.

La polémica no se hizo esperar. Apenas la Liga de Football Americano, la NFL por su sigla en inglés, postergó para este martes 28 de diciembre el partido entre los Vikings de Minnesota contra los locales, Eagles, en Filadelfia, se generaron reacciones de apoyo a la medida, debido a la tormenta de nieve, y los opositores que dijeron que jugar bajo nieve es qalgo que puede ocurrir.

Sin embargo, la decisión fue tomada después que el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, declarara la emergencia ante los pronósticos de que podían recibir hasta medio metro de nieve en la ciudad. También exhortó a los habitantes a “ser cuidadosos” cuando conduzcan sus vehículo hasta el estadio y a cuidarse del frío.

El partido se jugará el martes 28 de diiciembre de 2010, a las 8 de la noche del este de Estados Unidos, y será la primera desde el año 1946, el año siguiente al final de la segunda Guerra Mundial, en que la NFL jugará un partido un martes.

Para los Vikings es la tercera postergación en esta temporada, tras dos incidentes al jugar como locales en las últimas dos semanas. Su partido contra los Giants de Nueva York fue suspendido el 12 de diciembre y trasladado a Denver debido al derrumbe del techo del estadio Metrodome, tras una gigantesca nevada. El partido siguiente, contra los Bears de Chicago, también fue trasladado al estadio abierto de la Universidad de Minnesota.

Inconvenientes

Durante la nevisca del fin de semana, algunos equipos tuvieron inconvenientes para regresar a sus ciudades, tal como ocurrió con los Jets de Nueva York, que se vieron obligados a permanecer en Chicago, tras su derrota por 38-34 ante los Bears, y también los Giants, que durmieron en Wisconsin tras ser apaleados por los Packers de Green Bay por 45 a 17. Otros que quedaron varados fueron los Bills de Buffalo, tras perder por paliza en Boston ante los Patriots de Nueva Inglaterra, por 34 a 3.

Pero quizás el incidente más pintoresco se vivió en Cleveland, cuuando la campera de abrigo del jugador Ed Reed, de los Ravens de Baltimore, se incendió cuando el jugador se acercó demasiado a un calefactor colocado cerca del banco de relevos.

Un asistente se dio cuenta y le avisó a Reed que tranquilamente se paró y se sacó la campera que ya tenía un gran agujero producido por la quemadura, aunque el jugador resultó ileso.

"Lo único que hice fue quitármela y realmente fue entonces cuando note de nuevo el frío tan intenso que se registraba en el campo", dijo Redd.

El partido entre los Ravens y los Browns de Cleveland, se jugó bajo condiciones extremas y se extendió por 3 horas. El encuentro se inicio con una temperatura de 3ºC bajo cero, y una sensación térmica de 10ºC bajo cero.

XS
SM
MD
LG