Enlaces para accesibilidad

Crisis económica amenaza esfuerzo mundial de salud


Un fondo mundial de salud apoyado por las Naciones Unidas dice que la crisis financiera mundial podría hacer retroceder los esfuerzos por combatir el SIDA y otras enfermedades en el mundo en desarrollo.

El director ejecutivo del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, Michel Kazatchkine, dijo que está preocupado de que algunas naciones ricas no cumplan su compromiso de proveer fondos para iniciativas de desarrollo y de salud pública en el exterior.

El fondo prevé una falta de por lo menos 4.000 millones de dólares para sus actividades hasta fines del año próximo. La dificultad en reunir el dinero surge cuando los países en vías de desarrollo tienen problemas ante el impacto de la crisis económica global.

Kazatchkine hizo los comentarios en Bangkok, donde asistía a una conferencia sobre cómo reducir los efectos dañinos del uso de drogas.

Durante un discurso durante la conferencia, el funcionario pidió la descriminalización del uso de drogas, no el tráfico de drogas, para ayudar a detener el avance del SIDA.

Kazatchkine dijo que a quienes consumen drogas se los trata como si fueran criminales y se les niega acceso a los mismos servicios de salud que tienen otras personas.

XS
SM
MD
LG