Enlaces para accesibilidad

Jefa del FMI hallada culpable por negligencia

  • Voz de América - Redacción

Lagarde ha negado las acusaciones y declaró que actuó "con el único objetivo de defender el interés general".

os jueces no emitieron ninguna sentencia en el caso por el que Lagarde podría haber sido condenada a un año de prisión y 15.000 euros de multa.

La actual directora del Fondo Mundial Internacional, Christine Lagarde, fue hallada culpable “por negligencia” de permitir la malversación de 403 millones de euros en su país en 2007, cuando era ministra de Economía, Finanzas y Trabajo de Francia.

A pesar de la decisión, los jueces no emitieron ninguna sentencia en el caso por el que Lagarde podría haber sido condenada a un año de prisión y 15.000 euros de multa.

Lagarde fue acusada de permitir un arreglo fuera de cortes en una demanda interpuesta por el empresario Bernard Tapie, dueño de Adidas, y el banco estatal Credit Lyonnais.

Lagarde entregó el caso a un tribunal privado de arbitraje, que terminó otorgando as Tapie los 403 millones de euros.

Tapie ya había estado previamente en la cárcel por cargos de corrupción.

Ella ha negado las acusaciones y declaró que actuó "con el único objetivo de defender el interés general" al permitir el arbitraje.

Su abogado dijo inmediatamente después del veredicto que apelarían la decisión.

El escándalo ha perseguido a Lagarde y al FMI desde antes que ella se hiciera cargo de la institución internacional en 2011, luego que Dominique Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo cuando fue acusado de haber asaltado sexualmente a una mucama en un hotel de Nueva York.

XS
SM
MD
LG