Enlaces para accesibilidad

FMI vuelve a bajar previsión de crecimiento para América Latina


Archivo - Sede del Fondo Monetario Internacional en Washington D.C.
Archivo - Sede del Fondo Monetario Internacional en Washington D.C.

El Fondo Monetario Internacional bajó por tercera vez consecutiva su previsión de crecimiento para América Latina, en línea con la debilidad que anticipa para las economías emergentes debido a un menor flujo de capital.

La economía de América Latina crecerá un 2 por ciento este año, lo cual se compara con las previsiones de un 2.2 por ciento en octubre, de un 2.6 por ciento en julio y un 2.8 por ciento en un informe de abril.

“Las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo reflejan los continuos vientos en contra derivados de la merma de los flujos de capital tras la subida de las tasas de política monetaria en Estados Unidos y las depreciaciones de los tipos de cambio”, indica la entidad en una actualización de sus “Perspectivas de la economía mundial”.

En la baja del pronóstico regional para este año influyó especialmente una reducción de las expectativas de crecimiento de México a un 2.1 por ciento desde un 2 y medio por ciento en el informe del FMI de octubre pasado, debido a que anticipa una menor inversión privada.

En cambio, el fondo subió levemente su pronóstico para la expansión de Brasil a un 2 y medio por ciento desde un 2.4 por ciento.

Según el FMI, la economía latinoamericana podría ver un repunte en 2020, con una expansión de un 2 y medio por ciento, generada por una esperada recuperación de Argentina.

Con información de Reuters

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG