Enlaces para accesibilidad

FMI reduce expectativas de EE.UU.


El FMl adjudica a la economía de la eurozona un crecimiento de 1,6% para 2011 y apenas un 1,1% en 2012.
El FMl adjudica a la economía de la eurozona un crecimiento de 1,6% para 2011 y apenas un 1,1% en 2012.

El FMI predice que la economía de Estados Unidos, crecerá un 1,5% en 2011, y un crecimiento apenas superior en 2012, que estima en 1,8%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido drásticamente su pronóstico sobre la economía de Estados Unidos y Europa, basado en el temor de que Europa no sea capaz de resolver los problemas de crisis de deuda que enfrentan los gobiernos.

El FMI dijo este martes que la economía mundial crecerá un 4% en el corriente año 2011, y en el próximo año 2012, impulsado por la expansión de China, India y Brasil.

Sin embargo, el organismo multinacional presenta una figura mucho menos optimista sobre Estados Unidos y las 17 naciones europeas, que usan el euro como moneda común.

El FMI predice que la economía de Estados Unidos, la principal economía del mundo, crecerá un 1,5% en 2011, y un crecimiento apenas superior en 2012, que estima en 1,8%.

En contraste con las estimaciones brindadas en junio, cuando el FMI estimaba que Estados Unidos crecería un 2,5% en 2011 y un algo más en 2012.

El IMF dijo que "la prioridad" del gobierno de Estados Unidos debe ser comprometerse en una "política fiscal creíble”, que coloque la deuda del país en "una trayectoria sustentable”.

También el FMI redujo las perspectivas para las naciones de la eurozona, basado en las preocupaciones sobre la posible cesación de pagos (default) de Grecia, los créditos internacionales de rescate y la desestabilización de la región.

El Fondo Monetario Internacional adjudica a la economía de la eurozona un crecimiento de 1,6% para 2011 y apenas un 1,1% en 2012.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que "el temor por lo desconocido es mayor ahora" y señaló que "se necesita con urgencia políticas fuertes". El funcionario afirmó que los legisladores de Estados Unidos y Europa deben avanzar rápidamemte y en forma decisiva sobre el recorte de los déficits de presupuesto.

XS
SM
MD
LG