Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya a Lagarde en el FMI


Lagarde reemplazaría a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció después de ser acusado de agresión sexual.
Lagarde reemplazaría a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció después de ser acusado de agresión sexual.

Se espera que el Fondo Monetario Internacional nombre hoy a su nueva directora, la francesa Christine Lagarde.

Se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) nombre hoy mismo al sucesor de Dominique Strauss-Kahn en la dirección de la organización, y se espera que ese nombre sea el de la ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, anunció que EE.UU. apoya la candidatura de Christine Lagarde al puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Me complace anunciar nuestra decisión de apoyar a Christine Lagarde para dirigir el Fondo Monetario Internacional", dijo Geithner en un comunicado.

"El talento excepcional y la vasta experiencia de la ministra Lagarde darán una dirección incomparable a esta institución, indispensable en un momento crítico para la economía mundial", agregó Geithner. "Estamos motivados por el amplio apoyo que ella ha obtenido de los miembros del FMI, incluyendo las economías emergentes".

Horas antes, Rusia comunicó que también votará por Lagarde. "Pienso que tiene las cualidades necesarias y (...) apoyaremos su candidatura", dijo el ministro de Economía ruso, Alexei Kudrin, citado por la agencia oficial Itar-Tass. "Las propuestas de Christine Lagarde responden completamente a los objetivos y tareas del Fondo Monetario Internacional", agregó.

Lagarde sería la primera mujer en encabezar la organización, reemplazando a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció el mes pasado después de haber sido acusado de agredir sexualmente a una trabajadora de un hotel de la ciudad de Nueva York.

XS
SM
MD
LG