Enlaces para accesibilidad

FMI dice que está listo para ayudar a Grecia


La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dice que ha tomado nota del referéndum griego.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dice que ha tomado nota del referéndum griego.

"Estamos vigilando de cerca la situación y estamos dispuestos a ayudar a Grecia si así lo solicita" indicó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que está vigilando la situación en Grecia y aseguró que está dispuesto a ayudar si así se lo solicitan, tras un referéndum en ese país que rechazó las condiciones del rescate de los acreedores internacionales.

"El FMI ha tomado nota del referéndum que ayer se celebró en Grecia", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

"Estamos vigilando de cerca la situación y estamos dispuestos a ayudar a Grecia si así se solicita", agregó.

Grecia no estaba más cerca de alcanzar un nuevo acuerdo de rescate financiero con sus acreedores internacionales, pero el primer ministro Alexis Tsipras dice que está listo para ofrecer nuevas propuestas en una cumbre de la Unión Europea el martes.

El jefe de ministros de Finanzas de la euro zona, el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, dijo que mantener a Grecia en la zona euro es aún su objetivo en mente, pero indicó que el referéndum “no nos acerca a una solución enseguida”.

XS
SM
MD
LG