Enlaces para accesibilidad

FMI está listo para evaluar a Argentina


Gerry Rice, director de Relaciones Externas del FMI, recibió con beneplácito el anuncio de que Argentina se someterá al análisis anual de sus finanzas.
Gerry Rice, director de Relaciones Externas del FMI, recibió con beneplácito el anuncio de que Argentina se someterá al análisis anual de sus finanzas.

La última revisión que el FMI hizo de las finanzas argentinas fue en julio de 2006. Desde entonces, el organismo aplicó una moción de censura.

El Fondo Monetario Internacional expresó su beneplácito ante la disposición de Argentina de someterse por primera vez en una década a la evaluación que el organismo multilateral realiza cada año a sus 188 estados miembros.

El portavoz del FMI Gerry Rice dijo en conferencia de prensa, el jueves, que "damos la bienvenida al anuncio de las autoridades de que desean someterse a la consulta. Estamos listos para avanzar".

Agregó que los funcionarios del gobierno encabezado por Mauricio Macri aún no han definido la fecha.

La última revisión que el FMI hizo de las finanzas argentinas fue en julio del 2006. Desde entonces, el organismo aplicó una moción de censura y hasta amenazó con suspender al país sudamericano si no mejoraba la calidad de sus estadísticas sobre inflación y crecimiento de la economía.

En respuesta a una pregunta específica, Rice dijo que hasta el momento el FMI no ha recibido solicitud alguna de Buenos Aires para elaborar un nuevo programa económico.

El funcionario también expresó el agrado del FMI por el acuerdo que Argentina alcanzó el mes pasado con los tenedores estadounidenses de títulos argentinos en cese de pagos desde 2001.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG