Enlaces para accesibilidad

FMI: la economía de Latinoamérica


Los acuerdos de algunos países de América Latina con China se muestran como estrategias claves para afianzar sus economías internas.
Los acuerdos de algunos países de América Latina con China se muestran como estrategias claves para afianzar sus economías internas.

FMI y BM realizan un encuentro en Washington para tratar la situación económica y el elevado costo de vida en los países de la región.

Representantes económicos mundiales se reúnen en Washington invitados por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para hablar de inflación, hambre, las deudas nacionales, los inestables precios del petróleo y los desastres de Japón.

Los encuentros tienen lugar, este viernes 15 y sábado 16 de abril de 2011, en la capital estadounidense. El FMI sostiene que la economía mundial crecerá 4,4% este año pero que los altos precios del petróleo y la inflación en las economías emergentes podrían socavar dicho crecimiento.

Naciones en desarrollo como China, India y Brasil crecieron con fuerza, compensando el lento crecimiento de las naciones ricas. Sin embargo, los expertos alertan que si las economías emergentes crecen demasiado rápido, ello podría crear problemas económicos.

Líderes del Grupo de las principales economías mundiales se encuentran en Washington para las reuniones con la esperanza de aprender y aplicar lecciones a raíz de la crisis económica mundial, pero están lejos de llegar a acuerdos sobre cómo proceder.

El alto precio de los alimentos es motivo de preocupación.

Las autoridades han indicado que 44 millones de personas adicionales han caído en extrema pobreza en meses recientes.

XS
SM
MD
LG