Enlaces para accesibilidad

FMI prevé sombrío crecimiento económico


Trabajadores en una planta fabricante de Ford F-150 en Kansas City, EE.UU.
Trabajadores en una planta fabricante de Ford F-150 en Kansas City, EE.UU.

El envejecimiento de la población a nivel mundial es visto como un obstáculo para el crecimiento económico según el FMI.

El crecimiento económico puede ser decepcionante para las economías emergentes y las desarrolladas en los próximos años, de acuerdo con un estudio divulgado este martes por el Fondo Monetario Internacional.

El FMI dice que el crecimiento en las naciones ricas será obstaculizado por el envejecimiento de la población y la lenta recuperación de capital para inversiones después de la recesión.

El estudio prevé que las economías de las naciones desarrolladas se expandirán a una tasa anual de 1,6% en el mediano plazo, lo que es más de la mitad de 0,5% más lento que antes de la crisis financiera.

Los líderes mundiales dicen que el crecimiento también se hará lento para las economías emergentes, dado que una población envejecida limita la fuerza laboral y las inversiones continuarán débiles.

La información del Fondo Monetario Internacional surge en anticipación a la reunión de la semana próxima de altos funcionarios del FMI y el Banco Mundial en Washington, donde buscarán formas de mejorar el crecimiento y reducir la pobreza.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG