Enlaces para accesibilidad

El G-20 se reúne en Washington


Los ministros de Finanzas del G-20 se reunieron en Washington, D.C.
Los ministros de Finanzas del G-20 se reunieron en Washington, D.C.

El Grupo de las 20 principales economías del mundo se reúne en Washington en medio de preocupaciones por una caída del comercio internacional.

Los líderes financieros del Grupo de las 20 principales economías del mundo debatieron esta semana la manera de impedir un estancamiento del crecimiento mundial, en medio de preocupaciones por una caída del comercio internacional y una menor eficacia de las políticas monetarias débiles.

La cita del G-20, el punto culminante de las reuniones de la primavera boreal entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, se produce en medio de una creciente presión sobre las naciones más ricas para impulsar el gasto en infraestructura, desregular industrias e animar la creación de empleo.

A principios de esta semana, el FMI bajó su previsión de crecimiento para la economía mundial en el 2016, la cuarta reducción en menos de un año.

En un comunicado del G-20, el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, dijo que los gobiernos no podían seguir dependiendo de los bancos centrales para tomar la iniciativa con el propósito de estimular el crecimiento, por lo que consideran aumentar el gasto, destaca Reuters.

Jaitley advirtió que la recuperación global es frágil y se podría descarrilar fácilmente por la floja demanda, unos mercados financieros más estrictos, un debilitamiento del comercio y volátiles flujos de capital.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG