Enlaces para accesibilidad

La carta de renuncia de Flyn


La carta de renuncia de Flyn

En el curso de mis responsabilidades como Asesor de Seguridad Nacional entrante, sostuve numerosas llamadas telefónicas con mis contrapartes extranjeras, ministros y embajadores. Estas llamadas buscaban facilitar una suave transición y comenzar a construir las relaciones necesarias entre el Presidente, sus asesores y líderes extranjeros. Tales llamadas son una práctica estándar en cualquier transición de esta magnitud.

Desafortunadamente, debido al rápido paso de los eventos, inadvertidamente proporcioné al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. He ofrecido sinceras disculpas al Presidente y al Vicepresidente y ellos las han aceptado.

A lo largo de mis más de 33 años de honorable servicio militar, y de mi período como Asesor de Seguridad Nacional, siempre he realizado mis labores con la mayor integridad y honestidad hacia aquellos para los que he servido, incluyendo al Presidente de Estados Unidos.

Estoy presentando mi renuncia, honrado de haber servido a nuestra nación y al pueblo estadounidense de esa distinguida manera.

También me siento extremadamente honrado de haber servido bajo el presidente Trump, quien en solo tres semanas, ha reorientado la política exterior estadounidense en formas fundamentales para restaurar la posición de liderazgo estadounidense en el mundo.

Mientras me alejo una vez más del servicio a mi nación en esta actual condición, deseo agradecer al presidente Trump su lealtad personal, la amistad de aquellos con los que trabajé a través de la duramente peleada campaña, el desafiante período de transición y durante los primeros días de su presidencia.

Sé que con el fuerte liderazgo del presidente Donald J. Trump y del vicepresidente Mike Pence y el soberbio equipo que están ensamblando, este equipo pasará a la historia como una de las más grandes presidencias en la historia de Estados Unidos, y creo firmemente que el pueblo estadounidense será bien servido mientras trabajen juntos para Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez.

Michael T. Flynn, LTG (Ret). Asistente del Presidente/Asesor de de Seguridad Nacional

XS
SM
MD
LG