Enlaces para accesibilidad

Florida tiene su primer vicegobernador hispano


El nuevo vicegobernador Carlos López-Cantera y en segundo plano el gobernador, Rick Scott.
El nuevo vicegobernador Carlos López-Cantera y en segundo plano el gobernador, Rick Scott.

El gobernador del estado, el republicano Rick Scott, dijo estar encantado con el hecho de que su nuevo segundo sea de origen hispano.

El exlegislador y actual tasador oficial de propiedades en el condado Miami-Dade, Carlos López-Cantera, se convirtió en el primer hispano en ser designado vicegobernador del estado de la Florida.

López-Cantera fue nombrado en el cargo por el gobernador estatal, Rick Scott, quien dijo estar encantado con el hecho de que sea un hispano la persona adecuada para el puesto, que estuvo vacante desde marzo de 2013.

Scott dijo que "López-Cantera será una parte importante de nuestra agenda para crear una economía de oportunidad en la Florida (…) él está enfocado en cómo podemos transformar nuestra economía para que no sólo estemos creando trabajos, sino que también estemos creando profesiones y oportunidades”.

El nuevo vicegobernador, quien durante más de una década ha trabajado en el sector de bienes raíces, señaló que espera usar su experiencia para impulsar los pequeños negocios y la reforma fiscal como una forma de respaldar la misión del gobernador Scott.

Scott ha prometido al electorado no solo crear nuevos empleos sino también recortar $500 millones de dólares en impuestos este año, de elecciones en el estado, que ya tuvo un gobernador de origen hispano entre 1987 y 1991, Bob Martínez.

López- Cantera, republicano de filiación y quien una vez llegó a presidir la Cámara de Representantes del estado, dijo bromeando que pensaba que ahora “habrá un poco más de café cubano en la oficina del gobernador”.
XS
SM
MD
LG