Enlaces para accesibilidad

Florida: Hombre que mató a tres mujeres será ejecutado


En octubre de 2015, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución de Bolin por la muerte de Teri Lynn Matthews, una de las tres mujeres que asesinó en 1986.
En octubre de 2015, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución de Bolin por la muerte de Teri Lynn Matthews, una de las tres mujeres que asesinó en 1986.

Oscar Ray Bolin será el reo número 23 en ser ejecutado en Florida durante el mandato del gobernador Rick Scott, y el primero del año 2016.

A pesar de todos los intentos por revertir el veredicto contra Oscar Ray Bolin, el hombre acusado de asesinar a tres mujeres será finalmente ejecutado el jueves a las 6 pm. (hora del este) en la cárcel estatal de Florida.

Por más de tres décadas, los abogados de Bolin apelaron su sentencia de muerte en las cortes y nuevamente un tribunal federal de apelaciones rechazó la suspensión de la sentencia.

De esta manera y sin la intervención de la Corte Suprema, Oscar Ray Bolin, de 53 años recibirá la inyección letal y se convertirá en el primer reo del año a quien se le aplica la pena de muerte en Florida.

Oscar Ray Bolin está acusado de atacar y asesinar a tres mujeres, pero su ejecución es por la muerte de Teri Lynn Matthews, de 26 años. Las otras víctimas fueron Stephanie Collins, de 17 años y Natalie Blance Holley, de 25.

Las tres fueron fatalmente acuchilladas.

El caso de Bolin no se hizo conocido por la brutalidad de sus asesinatos sino por la relación amorosa que inició con una paralegal, que trabajaba en su caso.

Bolin se llegó a casar estando en la cárcel con Rosalie Martínez, 10 años después de cometer los crímenes.

Martínez afirma que su esposo es inocente del asesinato de Matthews y se ha convertido en una de las activistas más fuertes, que se oponen a la pena de muerte.

XS
SM
MD
LG