Enlaces para accesibilidad

Florida en emergencia de salud por hepatitis A


Florida ha tenido más de 2.000 casos desde principios de año en comparación con 548 en todo el año pasado. La mayoría se ha registrado en el centro del estado.
Florida ha tenido más de 2.000 casos desde principios de año en comparación con 548 en todo el año pasado. La mayoría se ha registrado en el centro del estado.

Funcionarios han declarado una emergencia de salud pública por el creciente número de casos de hepatitis A en Florida.

El director de salud de Florida, Scott Rivkees, declaró una emergencia el jueves para permitir que el estado gaste más en pruebas y tratamiento, y dijo que Florida ha tenido más de 2.000 casos desde principios de año en comparación con 548 en todo el año pasado. La mayoría se ha registrado en el centro de Florida.

"Instamos a la vacunación y enfatizamos la importancia de lavarse las manos con regularidad", dijo en un tuit Jeanette Núñez, vice gobernadora de Florida.

Filadelfia también declaró emergencia el jueves, y funcionarios de Mississippi anunciaron un brote en su estado a principios de semana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que Kentucky ha tenido 4.793 casos desde un brote en 2017; Desde 2018, Ohio ha tenido 3.220 y Virginia Occidental 2.528.

La hepatitis A es un virus que infecta el hígado y se propaga a través de los alimentos, el agua y los objetos contaminados por las heces, o por contacto cercano. Sus síntomas similares a los de la gripe, si ocurren, generalmente duran alrededor de dos meses.

Se había considerado una enfermedad que se estaba desvaneciendo, gracias en parte a las vacunas disponibles desde 1995. En 2015, se informaron menos de 1.400 casos en todo el país.

Florida tuvo 65 casos nuevos solo en las últimas dos semanas, con un total de 2.034, dijeron funcionarios estatales. Eso se compara con 548 el año pasado y 276 casos en 2017.

XS
SM
MD
LG