Enlaces para accesibilidad

Florida a la espera del "súper martes"


Hasta el último momento los candidatos no dejan de hacer campaña para lograr los votos necesarios para declarar victoria en Florida.
Hasta el último momento los candidatos no dejan de hacer campaña para lograr los votos necesarios para declarar victoria en Florida.

En estas elecciones primarias están en juego 99 delegados para los republicanos y 291 para los demócratas.

Los residentes de la Florida han estado votando durante las últimas dos semanas durante el periodo de elecciones adelantadas, sin embargo este martes 15 de marzo saldrán a las urnas para decidir quién es el candidato de su preferencia, tanto del partido republicano, como del demócrata.

En medio de las celebraciones del Festival de la calle 8 en Miami, la Florida se prepara para votar en la tercera jornada de súper martes durante las eleciones primarias, donde los republicanos tienen 99 delegados en juego mientras los demócratas se juegan 291 delegados en un estado donde el voto hispano es crucial.

"Necesitamos un presidente, en este caso una presidente que conozca las necesidades no solo de los Estados Unidos sino también que conozca las necesidades de Latinoamérica para que pueda abogar por nosotros ", dijo a la VOA Millie Herrera, voluntaria de la campaña de Hillary Clinton en Florida.

"A pocas horas del inicio de las elecciones primarias en Florida, los voluntarios intensifican sus esfuerzos para convencer a potenciales votantes para que elijan a su candidato".

En esta tarea están avocados los seguidores de Bernie Sanders desde su oficina en el distrito Artístico y en la pequeña Habana, los republicanos por Marco Rubio, como Berta Pallín, quien teme de lo que pueda suceder en estas elecciones.

"No queremos que sea Donald Trump, no creo que él nos representa como debemos, como se debe representar, no sólo a los hispanos. Pienso que no va a representar bien a este país en ninguna parte ni en ningún momento", opine Berta Pallín.

Y mientras Pallín asegura que una victoria de Trump llevaría a los republicanos a votar por un demócrata, para Yadira Soler, una inmigrante colombiana sucederá lo opuesto.

"Yo apoyo a Donald Trump porque creo que tiene buenas ideas, porque creo que ha dado un punto de cambio a la parte política en Estados Unidos, porque le ha puesto los puntos a las íesen cada uno de los aspectos que ha tomado", afirma Yadira Soler, simpatizante de Donald Trump.

Para Soler, el país necesita un cambio y el magnate de las propiedades lo es. Sin embargo, hasta que cierren la urnas este súper martes a las 7 de la noche no se sabrá si el resto de la Florida está de acuerdo.

XS
SM
MD
LG