Enlaces para accesibilidad

Identifican a las 2 víctimas y al pistolero en centro de yoga en Florida


Las autoridades no han identificado al pistolero, quien se quitó la vida ni tampoco han revelado el motivo del ataque.

Un hombre mató a dos personas e hirió a otras cinco el viernes en un centro de yoga en la capital de Florida para después quitarse la vida, indicaron las autoridades.

Las autoridades identificaron el sábado al pistolero, como Scott Paul Beierle, de 40 años, pero todavía no se desconocen las causas del tiroteo.

También se identificaron a las víctimas, una estudiante y una docente de la Universidad Estatal de Florida. Las autoridades dijeron que se trata de la doctora Nancy Van Vessem, de 61 años y la estudiante Maura Binkley, de 21.

Van Vessem era una internista que se desempeñó como directora médica de la compañía Capital Health Plan, reportó el periódico Tallahassee Democrat. Citando al presidente de la Universidad Estatal de Florida, John Thrasher, el diario informó que Van Vessem y Binkley tenían vínculos con la universidad.

"Perder a uno de nuestros estudiantes y a uno de nuestros profesores de esta manera trágica y violenta es devastador para la familia de la Universidad Estatal de Florida. Sentimos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de Maura y Nancy mientras oramos por la recuperación de los heridos", dijo Thrasher en una declaración.

Capital Health Plan emitió una declaración elogiando a Van Vessem.
"Como directora médica jefe de CHP desde hace mucho tiempo, Nancy fue una fuerza guía y visionaria en nuestro trabajo diario para servir las necesidades de bienestar y cuidado de la salud de miles de familias en esta comunidad. Su dedicación, cuidado, liderazgo, humanidad y experiencia la convirtieron en una de las profesionales médicas más respetadas, inspiradoras y exitosas del estado y del país ", dijo la compañía.

El viernes por la noche, el jefe de la Policía de Tallahassee, Michael DeLeo, informó que el agresor baleó a seis personas y golpeó con el arma a otra después de ingresar al lugar, que forma parte de un pequeño centro comercial de Tallahassee.

"Estamos muy tristes y conmocionados por los eventos que ocurrieron, pero es importante que la gente entienda que no hay amenaza inmediata aparte de lo que ya ocurrió", manifestó DeLeo, quien se negó a decir qué tipo de arma usó el atacante.

Los heridos fueron trasladados al hospital, dijo la portavoz de Tallahassee Memorial HealthCare, Danielle Buchanan.

Un testigo en un bar cercano dijo que la gente entró buscando ayuda y dijo que un hombre actuaba de manera extraña dentro del Hot Yoga Studio y luego comenzó a disparar durante una clase, informó un diario local.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, el candidato demócrata a gobernador del estado, dijo que había dejado de hacer campaña para regresar a la ciudad. "Aprecio profundamente la rápida respuesta de la policía a los disparos en las instalaciones de yoga en Tallahassee hoy. Ningún acto de violencia con armas de fuego es aceptable. Estoy en estrecha comunicación con los oficiales de la ley y regresaré a Tallahassee esta noche", Gillum tuiteó.

Con información de AP y Reuters.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG