Enlaces para accesibilidad

Florecieron los cerezos en Washington y empieza la fiesta


La tradicional celebración por el florecimiento de los cerezos conocida como el "Cherry Blossoms" se realiza del 15 de marzo al 16 de abril.
La tradicional celebración por el florecimiento de los cerezos conocida como el "Cherry Blossoms" se realiza del 15 de marzo al 16 de abril.

El Servicio Nacional de Parques dijo que los famosos árboles japoneses conocidos como ‘cherry’ finalmente florecieron este fin de semana marcando el inicio oficial de las celebraciones.

El tradicional festival del Cherry Blossoms empezó el 15 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril.

A través de su página web, el Sevicio Nacional de Parques informó que el tradicional florecimiento de los cerezos se produjo el sábado, luego que una ola de frío inesperada hizo que la mitad de los árboles de cerezos se marchitaran de forma inusual al poco tiempo de florecer.

El sábado 25 de marzo justo coincidió con la ceremonia oficial de apertura del festival. Este año el festival celebra su 90 aniversario y celebra no solo el inicio de la primavera sino la relación de amistad y unidad de EE.UU. y Japón, país que donó los árboles de cherry que dan nombre al festival.

El momento pico de florecimiento es normalmente definido como el día en el que 70 por ciento de las flores de los árboles de cerezo Yoshino florecen alrededor de la zona denominada como Tidal Basin en Washington.

Pero, este año debido a unos días de temperaturas cálidas que adelantaron el florecimiento seguida de una ola de frío que los marchitó, el florecimiento no se produjo como se esperaba.

Para celebrar la fusión de ambas culturas, el festival contempla la realización de una serie de eventos que van desde presentaciones artísticas, hasta visitas guiadas, el popular festival de cometas programado para el 1 de abril y el tradicional desfile, el cual se realizará por la avenida Constitution el sábado 8 de abril de 10 a 12 pm.

XS
SM
MD
LG