Enlaces para accesibilidad

Flock: un navegador muy social


El navegador permite leer todas las actualizaciones de contactos en una sencilla barra lateral.
El navegador permite leer todas las actualizaciones de contactos en una sencilla barra lateral.

Hay que reconocer que las redes sociales se han convertido en el más reciente éxito de internet. Con paso firme estos servicios gratuitos están acaparando la mayor parte de nuestro tiempo en la red y con más usuarios cada día, tal y como ha demostrado Facebook con sus más de 500 millones de usuarios.

Sin embargo, en ocasiones es fácil perderse entre tanta red social y aquellos que hacen un uso intensivo de ellas posiblemente necesiten nuevas formas de gestionarlas. Por ese motivo nació Flock, un navegador web cuyo objetivo es mantener a sus usuarios siempre conectados con sus amigos.

Para aquellos que se puedan preocupar por perder las funciones de su navegador favorito no hay que preocuparse. Flock está basado en Chromium, la versión de código abierto del ya popular navegador Google Chrome. Esto significa que su compatibilidad, su velocidad y las extensiones que se pueden instalar en el navegador son idénticas a las que utiliza Google.

La principal característica de Flock es su barra lateral. En ella tendremos un flujo constante de actualizaciones de todas nuestras redes sociales: nuevos comentarios en Facebook, fotografías en las que nos etiqueten, videos de canales suscritos en Youtube, mensajes de Twitter… De esta forma, desde cualquier página se pueden ver todas las actualizaciones de su vida social online sin necesidad de ir abriendo cada una de estas webs. También permite suscribirse a las fuentes RSS de cualquier página web para recibir sus últimas noticias.

Por supuesto, cuando se juntan tantas redes sociales en una misma lista los mensajes tienden a perderse entre tanta actualización. Por ello Flock permite agrupar a los contactos y personas a las que seguimos en Twitter en varias categorías como trabajo, amigos, o por países.

Claro que las redes sociales no son sólo para recibir contenido, sino también para compartir. Desde Flock se puede responder a cualquier mensaje, comentario, foto o video desde la misma ventana. Y si se quiere dar a conocer una página web interesante, un botón en la barra de navegación permite compartirla en varios servicios a la vez.

Por último, Flock permite la búsqueda desde la misma barra de direcciones al igual que Google Chrome, pero con un añadido interesante. Al comenzar a escribir una palabra, como el título de una película reciente, mostrará los resultados en Google, pero también lo que los contactos de Facebook y Twitter hayan escrito sobre dicha película.

Con todo es un navegador fácil de recomendar por ser gratuito, aunque su principal problema es que tanta interacción social dentro del navegador puede distraer cuando se realizan tareas más serias.

XS
SM
MD
LG