Enlaces para accesibilidad

Fiscales: Amigo del atacante de Ohio le compró una armadura y municiones


Ethan Kollie también dijo que hace unas 10 semanas ayudó a Betts a ensamblar el arma estilo AR-15 utilizada en el tiroteo, según un documento judicial.

Un viejo amigo del atacante de Dayton compró la armadura corporal, un cargador de 100 balas y un accesorio de pistola utilizado en el tiroteo masivo, pero no hay indicios de que el hombre supiera que su amigo estaba planeando una masacre, dijeron el lunes agentes federales.

Ethan Kollie habló por primera vez con los investigadores pocas horas después del tiroteo y luego dijo que compró el equipo y lo mantuvo en su apartamento, para que los padres de Connor Betts no lo encontraran, según un documento judicial.

Kollie también dijo que hace unas 10 semanas ayudó a Betts a ensamblar el arma estilo AR-15 utilizada en el tiroteo, según el documento.

Los investigadores federales enfatizaron que no había evidencia de que Kollie supiera cómo Betts usaría el equipo o que Kollie participó intencionalmente en la planificación.

Las acusaciones se produjeron mientras los fiscales revelaron cargos contra Kollie que dijeron no estaban relacionados con el tiroteo del 4 de agosto en Dayton, Ohio. Temprano ese día, Betts abrió fuego en un popular distrito de entretenimiento, matando a su hermana y otras ocho personas.

Los oficiales abatieron a Betts en 30 segundos, justo afuera de un bar abarrotado, y las autoridades dijeron que cientos de personas más podrían haber muerto si Betts hubiera entrado.

Los fiscales acusaron a Kollie de mentir acerca de no usar marihuana en formularios federales para comprar armas de fuego al adquirir una pistola que no se usó en el tiroteo.

Poseer un arma de fuego como usuario ilegal de una substancia regulada es un delito federal que se castiga con hasta 10 años de prisión. Hacer una declaración falsa con respecto a las armas de fuego conlleva una pena máxima potencial de hasta cinco años de prisión.

Kollie cooperó plenamente con las autoridades antes de su arresto, dijo su abogado.

"Estaba tan sorprendido como todos los demás de que el Sr. Betts cometiera la masacre", dijo el abogado Nick Gounaris. Gounaris no quiso comentar sobre lo que Kollie pensó que haría su amigo con el equipo. La policía ha dicho que no había nada en los antecedentes de Betts que le hubiera impedido comprar el arma que usó.

El arma fue comprada en línea a un distribuidor en Texas y enviada a otro distribuidor de armas de fuego en el área de Dayton, dijo la policía el día del tiroteo.

Betts y Kollie aparentemente habían sido amigos durante varios años. Kollie dijo a los agentes que habían fumado marihuana y usado ácido varias veces a la semana desde 2014 hasta 2015, dijo el fiscal federal Benjamin Glassman.

Betts estaba con Kollie en 2016 cuando Betts fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, según un informe policial de Bellbrook donde el atacante vivía con sus padres.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG