Enlaces para accesibilidad

Gobierno acusa a fiscal Luisa Ortega de loca y traidora

  • Voz de América - Redacción

La fiscal le dio la espalda a Maduro desde el principio de las protestas antigubernamentales de los meses recientes en medio de las que han muerto 67 personas.

El vicepresidente de Venezuela y otros funcionarios del gobierno venezolano acusaron a la fiscal Luisa Ortega de “insana mental” y “traición”, por haber demandado la anulación del proceso constituyente iniciado por el presidente Nicolás Maduro.

"Esta señora con ese avieso comportamiento, ha dado sobradas manifestaciones de tener una insana mental", dijo el viernes el diputado oficialista Pedro Carreño, quien pidió una evaluación psiquiátrica. "Esta señora nos puede llevar a una guerra civil”.

"Señora Fiscal, usted esta parcializada (...) ¡perdió el rumbo!", dijo el jueves en su programa semanal de televisión el vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello, quien además señaló que Ortega perderá su puesto el mismo día que se instale la Asamblea Constituyente.

El viernes, el vicepresidente Tareck El Aissami se sumó al coro de críticas contra la titular del Ministerio Público y le encaró públicamente: "¿Por qué miente fiscal? ¿Por qué manipula fiscal? ¡Indigna fiscal!”.

La fiscal le dio la espalda a Maduro desde el principio de las protestas antigubernamentales de los meses recientes en medio de las que han muerto 67 personas.

Ortega ha acusado a las fuerzas de seguridad de reprimir a los manifestantes y se ha opuesto a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral, diciendo que el plan del presidente de instalar una Asamblea Constituyente es una amenaza a la democracia y al legado del fallecido Hugo Chávez.

Aunque la abogada de 59 años no se ha unido a la oposición, los adversarios de Maduro han celebrado sus acciones, lo que ha desatado una ola de ataques desde del Gobierno.

“Hay que adherirse masivamente al recurso presentado por la Fiscalía General de la República ante la Sala Electoral contra prostituyente (constituyente)”, expresó por Twitter el diputado y expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

De igual manera, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, hizo un “llamado” a sumarse al recurso, y resaltó que “si cientos de miles de venezolanos se suman a la demanda de la fiscal, será una gran acción de presión y protesta”.

Ortega no ha respondido en detalle a las acusaciones, pero el jueves se quejó de que con el gobierno de Maduro quienes no aceptan la Constituyente son tildados de “fascistas o terroristas”.

"No podemos vivir en un país así", se lamentó.

Maduro insiste que la Asamblea es la única manera de traer la paz a Venezuela, pero los opositores dicen que la elección programada para el 30 de julio es una farsa diseñada puramente para mantenerlo en el poder.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG