Enlaces para accesibilidad

Fiscal general culpa a Guardia Nacional de actos violentos

  • Voz de América - Redacción

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reconoció que más de la mitad de los lesionados en Venezuela son producto de las fuerzas de seguridad del Estado.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, fija su postura sobre los hechos de violencia que azotan su país y señaló que “repudia la violencia venga de donde venga”.

Ortega Díaz ofreció declaraciones el miércoles en la escuela de fiscales del ministerio público, en Caracas, para dar a conocer los resultados de las exhaustivas investigaciones de las unidades de criminalística y los fiscales que llegaron a la conclusión que el joven estudiante, Juan Pernalete, murió como resultado del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional.

“Sabemos de qué grupo salió el objeto, pero todavía no hemos identificado exactamente quién disparó. Quiero señalar a quienes ejercen labores de orden público, funciones policiales, que disparar bombas lacrimógenas con escopeta directa al cuerpo está prohibido por las propias instrucciones de estos objetos y los estándares nacionales e internacionales, es letal”, indicó la fiscal general de Venezuela.

La fiscal Luisa Ortega Díaz también reconoció que el descontento social que se vive en Venezuela es producto de la crisis económica y que más de la mitad de los lesionados son producto de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Quiero aprovechar la oportunidad para exhortar a quienes ostentan responsabilidades de mando en los cuerpos de seguridad del Estado de que es imprescindible y urgente implementar el seguimiento y control de las actuaciones de los funcionarios en ejercicio de la función policialen materia de orden público”, expresó la fiscal general de Venezuela.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG