Enlaces para accesibilidad

Fiscal Ortega: “No podemos perder a Venezuela”

  • Voz de América - Redacción

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega dijo que el Ministerio Público es una de las pocas instituciones que mantienen independencia y que no se intimidirá ni se entregará sin luchar las libertades y derechos de los venezolanos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, envío este lunes un mensaje a los venezolanos para que no pierdan la esperanza y defiendan la Constitución.

A través de un video difundido por el Ministerio Público, Ortega señaló que su rol de fiscal general le “exige y demanda asumir la primera línea de defensa de nuestro estado republicano y marcar el destino de nuestro pueblo” y añadió que las instituciones “deben funcionar y se deben respetar”.

La fiscal Ortega reconoció que Venezuela vive en momentos en que la democracia y la institucionalidad “se ven seriamente afectadas” y expresó su firme decisión de defender la Constitución de Venezuela y velar por su “fiel cumplimiento”.

“El Ministerio Público no se intimidará ni se entregará sin luchar por las libertades y derechos de los venezolanos”, expresó la fiscal Luisa Ortega.

Ortega también hizo un llamado a los venezolanos a defender “pacíficamente y sin violencia lo que por derecho nos corresponde”. “No podemos perder a Venezuela”, resaltó Ortega.

La fiscal fue firme al señalar que no descansará hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades e indicó que “rendirse no es una opción” y que no se debe perder la esperanza porque “esa es la principal intención de los que quieren apoderarse del país.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, apoyó el llamado de la fiscal Ortega y expresó a través de su cuenta de Twitter que era “justa y urgente” la convocatoria.

La convocatoria de la fiscal general Luis Ortega se produce el mismo día que la oposición venezolana se unió para firmar un acuerdo en contra de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y defender la Constitución.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG