Enlaces para accesibilidad

Firma de correos encriptados cierra por miedo a NSA


Las empresas estadounidenses de almacenamiento de datos temen perder clientes debido al espionaje de la NSA.
Las empresas estadounidenses de almacenamiento de datos temen perder clientes debido al espionaje de la NSA.

Silent Circles dijo que la medida obedece al deseo de evitar convertirse en “cómplices en los crímenes en contra del pueblo estadounidense”.

Una firma de correos electrónicos encriptados ha decidido cerrar una parte de sus operaciones antes que entregar información confidencial de sus clientes al gobierno de Estados Unidos.

Silent Circles dijo que la medida –similar a la anunciaba por otro proveedor de servicios por internet, Lavabit, horas antes—obedece al deseo de evitar convertirse en “cómplices en los crímenes en contra del pueblo estadounidense”.

La firma dijo tener clientes de alto perfil que seguramente serían blanco de espionaje en algún momento.

La empresa explicó en un blog que no ha recibido requerimientos de ningún tipo de parte del gobierno, por lo que este es el mejor momento para cerrar su servicio de e-mails. Otros servicios de comunicación, incluyendo de voz y chat, continuará operando de manera usual.

Un estimado reciente sugiere que las firmas estadounidenses de almacenamiento de datos en el ciberespacio podrían perder hasta $35.000 millones de dólares en cancelaciones de contratos por parte de compañías extranjeras que temen a la vigilancia de la NSA.

El exanalista de inteligencia Edward Snowden reveló detalles de los programas de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional a las comunicaciones telefónicas y de internet, que incluye los métodos de acceso de la NSA a las bases de datos de las empresas como Microsoft, Apple, Google y otras.

El presidente Barack Obama está supuesto a anunciar cambio en los programas de vigilancia electrónica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG