Enlaces para accesibilidad

Dow cierra peor semana en dos años, pierde más de 600 puntos

  • AP

El especialista financiero Meric Greenbaum trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes 2 de febrero de 2018. El mercado bursátil cerró abruptamente y extendió una semana de caída, en la que el promedio industrial Dow Jones perdió más de 600 puntos. (AP Photo / Richard Drew)

Las acciones bursátiles cerraron fuertemente a la baja en Wall Street el viernes, extendiendo una caída de una semana, en la que el promedio industrial Dow Jones perdió más de 600 puntos.

La caída de las acciones cerró la peor semana en dos años. El derrumbe del Dow fue el mayor en términos porcentuales desde junio de 2016.

Las acciones de varios gigantes de la industria estadounidense cayeron después de reportar ganancias débiles, incluyendo Exxon Mobil y Alphabet. Apple y Chevron también cayeron.

Los rendimientos de los bonos subieron bruscamente luego de que el gobierno informara del crecimiento de salarios más rápido en ocho años, avivando los temores de inflación.

El Dow cayó 665 puntos, o 2,5 por ciento, a 25,520.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 59 puntos, o 2,1 por ciento, a 2,762.

El S & P ha bajado casi un 4 por ciento desde que alcanzó un máximo histórico hace una semana.El Nasdaq perdió 144 puntos, o 2 por ciento, a 7.240.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG