Enlaces para accesibilidad

Finaliza marcha nacional por la justicia en Nicaragua


Estudiantes y campesinos hicieron parte de las manifestaciones.

Miles de personas marcharon este miércoles por las calles del centro de Managua exigiendo justicia y la democratización en el país, tras las fuertes jornadas de violencia de autoridades policiales contra la sociedad civil.

Por su parte representantes del periodismo independiente, condenaron lo que llaman una "masacre", que dejó la menos 43 muertos, entre los que se encuentra el periodista Ángel Gahona.

El colectivo instó a que los hechos deben ser investigados por una comisión independiente al Estado para restablecer la justicia en el país.

El pronunciamiento fue respaldado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), apoyando “el pedido justo de numerosos periodistas y representantes de medios”.

“Reiteramos nuestro compromiso como periodistas profesionales, por la autorregulación ética, y la búsqueda de la verdad, divulgando información confirmada en base a un riguroso contraste de fuentes”, sostuvo la organización en un comunicado.

Las protestas en Nicaragua, iniciaron el pasado 18 de abril contra el gobierno de Daniel Ortega, por una reforma contra la seguridad social en el país.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG