Enlaces para accesibilidad

Finaliza búsqueda aérea de avión malasio


Las autoridades dieron por finalizada la búsqueda del avión de Malaysian Airlines en el Océano Indico.
Las autoridades dieron por finalizada la búsqueda del avión de Malaysian Airlines en el Océano Indico.

El comandante de la Armada estadounidense William Marks dijo que la decisión de descontinuar la búsqueda aérea fue hecha ante la disminución de posibilidades de encontrar escombros en la superficie del mar.

La búsqueda área del desaparecido avión de pasajeros malasio llegó finalmente a su fin y los aviones militares salieron del área del Océano Índico donde se cree que se estrelló el Boeing 777.

La Armada de Estados Unidos emitió una declaración, este miércoles, diciendo que las operaciones de vuelo desde el barco USS Blue Ridge del comando de la séptima flota fueron suspendidas y que la embarcación regresará a otras operaciones esta semana.

El comandante de la Armada estadounidense William Marks dijo que la decisión de descontinuar la búsqueda aérea fue hecha en estrecha coordinación con los gobiernos de Australia y Malasia ante la disminución de posibilidades de encontrar escombros en la superficie del mar.

Anteriormente esta semana, el primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que la búsqueda ingresaría en una nueva fase, con vehículos sumergibles para buscar en un área mucho más extensa del fondo del océano.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapreció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, en ruta de Kuala Lumpur a Beijing.
XS
SM
MD
LG