Enlaces para accesibilidad

Final en Australia: Djokovic-Nadal


Novak Djokovic vuelve a festejar al ganar el derecho de jugar otra final de Grand Slam.
Novak Djokovic vuelve a festejar al ganar el derecho de jugar otra final de Grand Slam.

Novak Djokovic derrotó a Andy Murray en cinco sets, en tanto un día antes Rafael nadal había vencido a Roger Federer.

Fueron casi cinco horas del batalla de tenis sobre el cemento de Melbourne y finalmente, Novak Djokovic emergió victorioso ante el escocés Andy Murray y ahora enfrentará a Rafael Nadal en la final del primer Grand Slam del año.

Por un momento Murray pareció que había conseguido sacudirse los fantásmas que hasta ahora le han impedido ganar uno de los grandes torneos, al ganar en tie break (desempate) el tercer set y ponerse en ventaja 2 a 1 sobre Djokovic.

Fue una ilusión. Djokovic volvió en cuarto sets con una contundente remontada y en el quinto sets el escocés no tuvo aire para recuperarse y terminó cediendo. El partido se cerró a cinco sets por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5.

De esta forma, Djokovic volverá a citarse con Rafael Nadal en una final, tras la seguidilla de victorias que encadenó el año pasado, y será este domingo 29 de enero de 2012.

El serbio ha iniciado el año tan dominante como el anterior, ha aprendido a sufrir para ganar y parece un número 1 sólido.

Un día antes, Nadal había derrotado al suizo Roger Federer, en cuatro sets, 6-7(5), 6-2, 7-6(5) y 6-4, para colarse en la primera gran final del año luciendo entero físicamente.

Sharapova-Azarenka

Mientras, en la madrugada de este sábado del continente americano, se estará jugando la final femenina entre la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Por su parte, la final de dobles femenina coronó a las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva quienes vencieron a la pareja italiana conformada por Roberta Vinci y Sara Errani por 5-7, 6-4 y 6-3.

XS
SM
MD
LG