Enlaces para accesibilidad

Facebook: fin a batalla legal


Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss representaron a EE.UU. en remo masculino durante los Juegos Olímpicos de Beijín 2008.
Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss representaron a EE.UU. en remo masculino durante los Juegos Olímpicos de Beijín 2008.

Los hermanos Winklevoss no podrán revocar el acuerdo en el que aceptaron $65 millones por su participación en los orígenes de la red social.

Los gemelos y compañeros de universidad en Harvard del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tienen que respetar el acuerdo alcanzado en el caso sobre la creación de la página de la red social.

Tyler y Cameron Winklevoss alegan que mientras estudiaban en Harvard, trabajaron en conjunto con Zuckerberg, y que este decidió crear su propia página web utilizando en parte las ideas originales de los Winklevoss.

Ahora el Noveno Tribunal del Circuito de Apelaciones dijo a los gemelos que ellos tenían suficiente conocimiento y que sabían lo que estaban firmando cuando aceptaron un acuerdo en 2008.

En 2008, el acuerdo entre los involucrados en las primeras etapas de lo que hoy se conoce como Facebook, determinaba que tanto los Winklevoss, como Divya Narendra, quien también estaba presente en aquellos días, recibirían $20 millones de dólares en efectivo y una parte de la compañía.

El caso fue dramatizado en la película La red social y estuvo durante seis años en litigación. Los hermanos Winklevoss alegan que no se les proporcionó toda la información en el momento de firmar el acuerdo y demandaban más porcentaje de la empresa.

El acuerdo actualmente es de $160 millones de dólares ya que el valor de la compañía ha crecido.

El Noveno Tribunal del Circuito de Apelaciones dijo, el lunes 11 de abril de 2011, que los Winklevoss eran personas muy sofisticadas, con asesoría de media docena de abogados al firmar el acuerdo y que por eso no consideraban que debían cambiarse las resoluciones.

Facebook declaró que estaban satisfechos con la decisión del tribunal. Los abogados de los Winklevoss, quienes además son deportistas profesionales y representaron a EE.UU. en remo masculino durante los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, no han definido si continuarán esta batalla legal, cuyo siguiente paso sería pedir a la Corte Suprema que considere el caso.

XS
SM
MD
LG